Aceite de aguacate: beneficios y consejos para usarlo
El aceite de aguacate es un producto muy recomendado a la hora de realizar tratamientos de belleza naturales.
Por Redacción Cromos
13 de julio de 2022
El aguacate es uno de los alimentos más populares, por su sabor, pero también por sus excelentes beneficios para la salud. por esto aquí te contamos beneficios y contraindicaciones de esta fruta.
Puedes leer: Mango: para qué sirve la hoja, beneficios, aporte nutricional y desventajas
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Los beneficios que se encuentran en el aguacate son múltiples. La web de vida sana Tuasaude señala que el aguacate “es una fruta rica en vitaminas C, E y K y minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar y mantener la salud de la piel y del cabello.
Sigue a Cromos en WhatsAppBeneficios del aceite de aguacate
El aceite orgánico derivado de la primera presión tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales. Prácticamente, este aceite se merece un lugar de honor en la rutina de cuidado de la piel y del cabello, pues notarás la diferencia.
De acuerdo con la marca especialista en el cabello y la piel Garnier el aceite de aguacate puede ser orgánico o refinado. “Es la mejor opción pues se elabora con presión en frío, es decir, se extrae el aceite sin usar el calor que destruye sus nutrientes. Tiene muchos componentes saludables, como vitamina E, potasio, lecitina, ácidos grasos y clorofila. Y como además es estable, lo puedes almacenar durante largos periodos”.
Hablando de las propiedades nutricionales, casi el 70 % del aceite de aguacate o palta es ácido oleico, “un ácido graso Omega 9 monoinsaturado que caracteriza por ser responsable del hipotensor, es decir de la reducción de la presión arterial y del colesterol malo”, indica por su parte la web Hogarmanía en su sección de estética.
Teniendo en cuenta las vitaminas como la A, la vitamina E y los minerales que tiene la fruta, su aceite también cuenta con estos beneficios. “El aceite de aguacate contendrá todos estos beneficios e incluso más, ya que se encontrará en dosis muy concentradas (especialmente en grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6). Uno de los mayores beneficios del aceite de aguacate en la piel es que aumenta la producción de colágeno. Recordemos que, el colágeno es el principal componente de los tejidos conectivos y el que se encarga de otorgar elasticidad a la piel”.
3 formas de usar el aceite de aguacate
1. En tu dieta
Es fácil incorporar el aceite de aguacate en tu dieta. (Su punto de humeo es muy alto, lo que significa que puedes usarlo para freír huevos y otros alimentos sin problema.) “Este aceite saludable puede mejorar tu digestión y hacerte sentir más satisfecha a lo largo del día, reduciendo las ansias. También contiene clorofila, una fuente natural de magnesio que ayuda a tu cuerpo a eliminar los metales pesados (como mercurio y plomo) de tus órganos. Además, su alto contenido de ácidos grasos lo convierte en un súper aliado para una piel y un cabello bien hidratados”, destaca Garnier en su web oficial.
2. Como acondicionador sin enjuague
Si tu cabello es más bien seco, el aceite de aguacate es el acondicionador sin enjuague perfecto pues puede reparar la hidratación y la suavidad del cabello. “Aplica una nuez de aceite en el cabello todavía húmedo o ya seco antes de peinarte y distribuye uniformemente. El aceite de aguacate contiene vitaminas B y E, y deja tu cabello más brillante y fácil de peinar”.
3. Como mascarilla facial
Puedes usar la pulpa del aguacate y el aceite de aguacate para preparar en casa una mascarilla para calmar e hidratar la piel. Es fácil: en primer lugar, corta un aguacate maduro en cubos. A continuación, añade una pequeña cantidad de aceite de aguacate y haz un puré de una textura uniforme. Aplica la mezcla de aguacate y aceite de aguacate en tu rostro y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Para terminar, enjuaga con agua o un limpiador facial, según lo grasa que sea tu piel. La vitamina E, los antioxidantes y los ácidos grasos te ayudarán a reparar el equilibrio de tu piel para que luzca flexible y radiante.
Te invitamos a leer: Agua de avena en ayunas: Para qué sirve y cómo se prepara