Publicidad

Aceite de argán: efecto antiarrugas y otros beneficios en la piel y el cabello

Una cantidad de productos cosméticos incluyen el aceite de argán y lo promocionan como si se tratara de un tesoro, pero en realidad lo es. Su uso ofrece múltiples beneficios a la piel y el cabello.

Por Redacción Cromos
24 de mayo de 2022
Su alto contenido en antioxidantes hace del aceite de argán un potente antiarrugas. Se recomienda aplicarlo antes de ir a dormir, sobre la piel limpia, y dejarlo actuar durante toda la noche.
Fotografía por: Europa Press
Aplicar aceite de argán sobre el cabello ayuda a mantenerlo hidratado. También puedes poner unas gotas en el champú habitual en el momento del lavado del cabello.

Aplicar aceite de argán sobre el cabello ayuda a mantenerlo hidratado. También puedes poner unas gotas en el champú habitual en el momento del lavado del cabello.

Fotografía por: Pexels

El aceite de argán se ha vuelto muy popular en los últimos años aunque es un tesoro descubierto relativamente hace poco. Se extrae de los frutos del árbol de argán, originario de Marruecos, una vez secos. No solo tiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, grasos Omega-3 y vitamina E sino un alto poder antioxidante, de ahí que sea considerado el nuevo elixir de la belleza.

Dada sus características cosméticas, el aceite de argán se encuentra en multitud de productos cosméticos para el cuidado de la piel y del cabello pero debes asegurarte al momento de la compra que dentro de los ingredientes del producto aparezcan las palabras Argania Spinosa Oil, que es el aceite en su máxima pureza. Su color tiene que ser dorado y el olor, sin perfume añadido es casi imperceptible.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Está indicado para todos los tipos de piel, incluso grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico (que tiene una propensión a obstruir los poros y potencialmente conducir al acné).

Antiarrugas y otros beneficios del aceite de argán

Hidrata y nutre la piel

Se puede aplicar directamente en la piel y aplicar mediante un suave masaje. También se puede mezclar con la crema hidratante facial o corporal de uso habitual para aportarle un extra de hidratación a la piel de forma natural.

Te puede interesar: Truco para conservar la lechuga por más tiempo

Efecto antiarrugas

Su alto contenido en antioxidantes hace del aceite de argán un potente antiarrugas, ya que protege al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres. Se recomienda aplicarlo antes de ir a dormir, sobre la piel limpia, y dejarlo actuar durante toda la noche.

Calma la piel

El aceite de argán tiene un poderoso efecto calmante. Es perfecto para tratar la piel irritada después de tomar el sol y reducir todo tipo de inflamaciones.

Suaviza la piel

Gracias a su poder suavizante, ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies. Puedes añadir unas gotas de aceite de argán a tu exfoliante favorito o simplemente mezclar con azúcar y notarás el efecto sobre la piel.

Fortalece las pestañas

Fortalece y evita la caída de las pestañas. Poner unas gotas de aceite de argán en la pestañina que uses a diario, regenerará las pestañas y ayudará a mantenerlas fuertes y sanas.

Bactericida y fungicida

Aunque se trata de un aceite, este es de origen vegetal por lo que ayuda a reducir el acné. Lo ideal es mezclar unas gotas de este aceite a nuestra crema hidratante habitual.

Contra las estrías

Gracias a su gran poder hidratante ayuda también a combatir la aparición de estrías aportando elasticidad a la piel. Está también indicado para la delicada piel del bebé y es apto durante el embarazo.

También puedes leer: Calculadora de embarazo: ¿qué pasa en el segundo mes de gestación?

Regenerante

Con un gran efecto regenerador, puede usarse en el tratamiento tópico de enfermedades de la piel como la psoriasis o para eliminar cicatrices.

Cuidado capilar

Aplicado sobre el cabello ayuda a mantenerlo hidratado. Puedes aplicar unas gotas en el champú habitual en el momento del lavado del cabello y a modo de mascarilla para tratar las puntas secas. Úntalas de aceite de argán y déjalo reposar durante media hora antes de lavarlo. Puedes hacerlo una vez al mes o cada quince días.

Fortalece las uñas

Gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, que fortalecen las uñas y las protegen frente a los daños, al tiempo que acondiciona y nutre las cutículas. Este aceite también ayuda al crecimiento de la uña.

Elimina la caspa

Aplícalo sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje y dejándolo actuar durante una media hora antes de lavarlo de forma normal.

Labios agrietados

Solo es necesario aplicar una o dos gotas en los labios y sentirás el cambio. El aceite no sólo ayuda a mejorar los labios agrietados, sino también a mantenerlos suaves, flexibles y cuidados.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar