Una buena opción para incluir en platos fuertes y postres.
A pesar de que algunas personas prefieren productos cosméticos o algunas técnicas quirúrgicas para dar solución a los problemas de piel, existes algunas rutinas de cuidado y protección pueden mejorar su apariencia.
Puedes leer: Todo lo que debes hacer para tener el pelo rizado perfecto
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para estos cuidados el aceite de coco es uno de los elementos más usados, pues presta todos los beneficios naturales para la piel. Bien sea para la aparición de líneas de expresión, aparición de arrugas, sumado a pecas o mancas, este aceite aporta para mejorar el aspecto de la piel.
Nutrientes del aceite de coco
De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica Skin Pharmacology and Physiology, el aceite de coco virgen ayuda a aumentar la producción de colágeno una vez es aplicado en la piel.
Igualmente señala que teniendo en cuenta que el componente principal de los tejidos conectivos es el colágeno, siendo este una de las proteínas más importantes del cuerpo.
Este aceite contiene vitamina E y vitamina B que aportan a la regeneración celular. Gracias a su alto contenido de ácido caprílico y ácido láurico, ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias u hongos que causan infecciones en la piel.
Más beneficios para la piel y el cabello
Según el diario El Español, entre los beneficios también se destacan el fortalecimiento “del sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades. También Mejora los niveles de colesterol, Favorece la digestión y la circulación intestinal”.
Igualmente, aporta a la quema de grasa abdominal y aumenta la sensación de saciedad. “Debido a su gran riqueza nutricional, el aceite de coco ha sido muy utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros cosméticos destinados a embellecer la piel”, señala el medio.
Según la revista de moda y bella Elle, el aceite de coco también aporta mucho para la estabilidad capilar. De acuerdo con Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid destacada por el medio este aceite “tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad. Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello”.
Tal y como recomienda la experta, la manera para que se aproveche su uso es: “Aplícatelo y déjatelo toda la noche; incluso puedes usar una gota repartida en las palmas de las manos después de lavado para evitar el encrespamiento”.
De otro lado, Izanami Martínez, antropóloga y fundadora de The Notox Life “el 50 % del aceite de coco virgen extra es ácido láurico, que además de ser un potente antibiótico, tiene un peso molecular muy bajo, lo que hace muy afín a la proteína del cabello y que penetre muy fácilmente”, explica.
Igualmente, señaló que “usado como mascarilla antes del lavado penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas. También previene la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento”.