Aceite de ricino: para qué sirve y beneficios para verte bella y saludable
El aceite de ricino es usado generalmente para temas de belleza. Es considerado uno de los mejores aceites vegetales.
Por Redacción Cromos
29 de junio de 2022
Algunas personas suelen tomar aceite de ricino como laxante, sin embargo, este tiene beneficios potenciales para el cuerpo.
Puedes leer: Cebolla: 4 beneficios de este alimento ¿es mejor comerla cruda o cocinada?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Este aceite sigue siendo un tratamiento natural muy popular para afecciones como el estreñimiento. No obstante, tiene otras características cosméticas que ayudan -entre otras cosas- a humectar la piel y mantenerla radiante y tersa.
Sigue a Cromos en WhatsAppAceite de ricino: beneficios
Según Medical News Today, el aceite de ricino es un líquido translúcido con un tinte amarillo. “Es un ingrediente activo en una amplia variedad de artículos para el hogar, desde productos de limpieza hasta pinturas. También se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones médicas, especialmente problemas digestivos”.
Teniendo en cuenta que sirve como fuente de ácido ricinoleico y otros ácidos grasos “el aceite de ricino tiene algunas propiedades que lo convierten en un producto útil para el cuidado de la piel, especialmente para la cara”.
Beneficios en la cara
- Textura: el aceite de ricino también es rico en otros ácidos grasos. Estos pueden mejorar la suavidad y tersura cuando se aplican en la piel de la cara.
- Tez: los ácidos grasos en el aceite de ricino también pueden promover el crecimiento de tejido de la piel saludable, por lo que es útil para restaurar tonos desiguales de la piel.
- Acné: las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del aceite de ricino lo hacen útil para reducir el acné. El ácido ricinoleico puede inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné.
- Piel sensible: el aceite de ricino se califica como poco comedogénico. Esto significa que es poco probable que obstruya los poros de la piel, y reduce el riesgo de desarrollar puntos negros, por lo que es apropiado para su uso en pieles sensibles.
- Económico: los productos para el cuidado de la piel, y en particular las cremas y aceites faciales, pueden ser muy costosos. El aceite de ricino tiene un costo relativamente bajo y comparte muchas propiedades similares, como promover un cutis saludable o humectar la piel.
Beneficios en la piel
- Antiinflamatorios: tanto el aceite de ricino como el ácido ricinoleico han demostrado propiedades antiinflamatorias. Esto los hace útiles para tratar la piel irritada.
- Antimicrobiano: también puede proteger la piel de infecciones bacterianas al mantener alejados a los microbios que pueden causar enfermedades.
- Hidratante: el aceite de ricino contiene triglicéridos. Estos pueden ayudar a mantener la humedad en la piel, por lo que es un tratamiento útil para la piel seca.
- Hidratación: el aceite de ricino puede tener propiedades humectantes, lo que significa que puede expulsar la humedad del aire hacia la piel, manteniendo la piel hidratada.
- Limpieza: los triglicéridos que se encuentran en el aceite de ricino también son útiles para eliminar la suciedad de la piel.
Te sugerimos leer: Piña, perejil y otros alimentos que son fuente de ácido fólico
Otros beneficios del aceite de ricino en el cuerpo
Según lo destacado por el medio El Español, el aceite también ayuda si se aplica en las pestañas o el cabello:
Cuidado del cabello
Si aplicas aceite de ricino sobre el cuero cabelludo “mejorarás la circulación sanguínea de la zona, estimulando el desarrollo de nuevos folículos pilosos y el crecimiento de más cabello. Por otra parte, el Omega 9 actúa como un emoliente e hidratante, siendo capaz de penetrar en lo más profundo de la fibra capilar y sellarla. De este modo, el cabello estará más fuerte, sano y acabarás con las puntas abiertas”.
Crecimiento de las pestañas
Si estimulas los folículos pilosos de las pestañas con el aceite de ricino, “contribuirás a su repoblación y aumentarán su tamaño de forma considerable. Masajéalas cada noche con una pequeña cantidad con cuidado de que no penetre en los ojos, en tres semanas notarás la diferencia”.