¡Adorables! en fotos, las diferentes razas de gatos naranjas
Todos recordamos al famoso gato Garfield, el más querido por la generación de la década de los 90, un peludo que nos robaba sonrisas al verlo en su programa de televisión animado. Para hacerle un homenaje, te presentamos las diferentes razas de gatos naranjas que existen.
Por Redacción Cromos
25 de marzo de 2021
Gato Munchkin: es una de las razas de gatos naranjas más particulares en la actualidad debido a sus patas cortas, algunos estudios indican que nacieron como consecuencia de una mutación genética, conservan una enorme variabilidad de color en su pelaje, siendo en su mayoría de color naranja.
Fotografía por: GettyImages
Gato Toyger: también es conocido como “gato tigre” porque su pelaje es similar al tigre, totalmente rayado, así que se acentúa un naranja de base con rayas más oscuras que pueden ser marrones o negras, su pelaje es muy brillante y llamativo, y es una de sus señas de identidad.
Fotografía por: GettyImages
Gato europeo: se cree que esta raza proviene del gato montés africano y del gato de la jungla, aunque sus orígenes son muy inciertos. Este tipo de raza se caracteriza por su enorme variabilidad genética, por lo que pueden aparecer muchos colores y patrones diferentes, colores como: atigrados, carey, calicó y el más destacado, el naranja.
Fotografía por: GettyImages
Gato persa: su característica principal es tener un pelo largo, exuberante y fluido. También es conocido por poseer colores muy variopintos, entre los que se encuentra una amplia tonalidad desde el rojizo anaranjado hasta llegar al caoba vibrante.
Fotografía por: GettyImages
Gato somalí: este tipo de gato se diferencia de los demás por ser inteligente, cariñoso, y afectuoso. Esta raza es originaria en Estados Unidos y es considerado el pariente del gato abisinio por sus características y comportamiento. Se diferencia por sus grandes tonalidades, puedes encontrarlo desde un beige apagado, pasando por un chocolate hasta llegar a un melocotón o de tono naranja, pero también puedes encontrarlo con un pelaje gris azulado.
Fotografía por: GettyImages
Gato Bobtail americano: este tipo de gato nace a partir de un gato de cola corta encontrado en Arizona a mitad del siglo XX. En la actualidad encontramos una gran cantidad de colores, además sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras. Son muy comunes que sus colores sean patrones atigrados o marmoleados de color naranja.
Fotografía por: GettyImages
Gato Manx: tiene un cuerpo firme y compacto, posee un pecho ancho y un lomo corto, la mayoría de las razas carece de cola o es muy pequeña para verse. Su pelaje puede ser de gran variedad, pasando por el color ámbar, luego cobrizo, verde, dorado, amarillo hasta llegar a un anaranjado. De carácter muy tranquilo pero muy activo, le encanta jugar y hacer ejercicio en casa.
Fotografía por: GettyImages
Gato Maine Coon: es un gato de tamaño intermedio y puede parecer mucho más grande de lo que es, algunas de sus cualidades es que posee unos huesos robustos y musculosos, su cabeza y sus orejas son grandes. El pelaje consta de una doble capa muy suave y fina, además puedes encontrar esta raza desde el color blanco, pasando por el café y llegar al anaranjado o canela.
Fotografía por: GettyImages
Por Redacción Cromos
“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Read more!
Read more!