“Feliz de haber logrado el primer coche eléctrico de Colombia” así manifestó el comediante Alejandro Riaño a través de su cuenta de Instagram. Se trata del primer carruaje que entregará a Cartagena para que inicien la transición hacia los coches turísticos de tracción animal que suelen movilizar turistas en el Centro Histórico de Cartagena.
Puedes leer: Alejandro Riaño se despide de las redes sociales
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenido como este
Alejandro Riaño
A través de un video en vivo en su cuenta de Instagram, el comediante y actor se dejó ver conduciendo este vehículo que será enviado a Cartagena con fines turísticos.
El famoso ‘Juanpis González’ comentó a través de su Instagram que el carruaje tendrá 50 km de autonomía, aunque manifestó que faltan algunos accesorios como los faroles, los retrovisores, entre otros accesorios.
Puedes leer: Juanpis González se suma a lo dicho por Polo Polo: “Yo me autorreconozco afro
Según Riaño la idea es que pueda estar listo en los próximos seis meses de trabajo.
“Aquí la primera vuelta del coche”, anunció Riaño quien aprovechó para agradecer a los que hicieron realidad este proyecto “a todos los que hicieron parte de este proyecto”. Riaño presenta al equipo de trabajo que estuvo en la creación de esta idea innovadora y merecedora de aplausos.
También manifestó: “Esto es algo completamente nuevo en Colombia. Ya se ha venido aplicando en Chile, México, Europa, Alemania, Bruselas. Hay muchos países que ya se han cambiado a estos coches eléctricos, han entendido el cambio, el daño (de los coches convencionales) para ciertos animales”.
“Aquí la primera vuelta del coche”, comentó en su en vivo el comediante en el que se le puede ver a Riaño transitando por las calles de la localidad de Suba en Bogotá, en el coche eléctrico aprovechó para llevar a 4 personas a bordo y mostrar su capacidad.
Te puede interesar leer: Alejandro Riaño y otros famosos que se hicieron la vasectomía
Con esta ingeniosa idea el comediante busca encontrar soluciones para cambiar los vehículos de tracción animal en Cartagena, ya que los caballos son los animales utilizados para esta actividad turística.
“Mi interés es el animal y el bienestar de quienes manejan estos coches y lograr un cambio. Mi idea es poner el ejemplo. Este coche fue donado por más de 2 mil personas; yo hice una donación de $20 millones, hubo otra persona en Estados Unidos que hizo una donación de $40 millones y el resto fueron 2 mil personas a nivel nacional. Por medio de Vaki, en 24 horas, logramos un recaudo de $148 millones”, comentó Riaño en entrevista con El Universal el pasado 6 de julio.
Ahora es una realidad el proyecto y no duda que beneficiará no solo a los animales sino a las personas que manejan estos coches por el centro histórico.