Su funcionamiento depende de lo que comas, las medicinas que consumas, la ingesta de alcohol, el número de veces que mastiques y hasta el estado de ánimo.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppPero vinimos a hablar de cómo la nutrición es esencial para que el sistema digestivo sea una máquina que pueda separar fácilmente la energía que demandará el organismo.
Más noticias sobre alimentación saludable
El sistema digestivo: una definición
Es un conjunto de órganos que descomponen los alimentos para volverlos sustancias que el cuerpo necesita para el crecimiento y la reparación de tejidos.
Las claves para una buena digestión
Los ultraprocesados son enemigos del sistema digestivo. Casi naces sabiéndolo, pero en la mayoría de las ocasiones privilegias los fritos y los caramelos en vez de refugiarte en un plato balanceado.
“Los alimentos tardan de seis a ocho horas en pasar por el estómago y el intestino delgado. Los alimentos entran en el intestino grueso (colon) para una mayor digestión, absorción de agua y, finalmente, eliminación de los alimentos no digeridos. La comida tarda unas 36 horas en moverse por todo el colon”, explica la médica Elizabeth Raján.
Los mejores amigos del cuerpo
El yogur, la papaya, la manzana, la piña, los espárragos, el brócoli, el apio, la calabaza, entre otros. La clave para consumirlos está en saberlos combinar con las proteínas animales.
Para tener un plan de alimentación adecuado, recomendamos visitar a un nutricionista especializado.