Es posible que en tu hogar utilices trapos, paños, o que tu propia ropa sufra el uso frecuente del día a día y esto se manifieste en manchas difíciles de sacar.
Te puede interesar: 2 soluciones para quitar la grasa de tus ventanas
Sigue a Cromos en WhatsAppSi lo que quieres es blanquear la tela, es posible que en el mercado no encuentres más que cloro y, de hecho, muchas veces este químico lo que hace es sencillamente volver más amarillas tus prendas.
Muchas veces gastamos grandes sumas de dinero en productos que prometen soluciones mágicas para las manchas difíciles, pero no debes ir muy lejos. Te podemos asegurar que en tu propia alacena, cocina o despensa tienes uno de los ingredientes mágicos más eficientes que puedes encontrar y que podrías ahorrar muchísimo dinero a la hora de lavar la ropa y dejarla impecable y como nueva.
Las prendas blancas: un reto de la limpieza
Todos sabemos que en el momento en el que elegimos usar paños, camisas, tapetes, servilletas, y cualquier otro tipo de textil blanco que utilicemos frecuentemente, nos encontraremos eventualmente con el desagradable momento de limpiarlo, con el riesgo de que no quede perfecto nunca.
Cómo quitar manchas de sudor y desodorante en la ropa blanca
Si bien la mayoría de la gente utiliza cloro, muchas veces el producto puede dañar algunas de las fibras más delicadas de las prendas. Si acaso, quizás, podemos usarlo solo para los trapos de la cocina y no nos importará mucho si perdemos uno que otro, sin embargo, cuando hablamos de ropa, las cosas son muy diferentes. Deshacerse de la suciedad es muy clave pero no queremos que por intentarlo nuestras camisas favoritas pierdan su color original, y además, que tal vez queden con manchas amarillas más difíciles de eliminar.
Te decimos desde ya que lo mejor es descartar el cloro para blanquear una prenda, y te recomendamos una segunda alternativa: la mezcla de bicarbonato combinado con jabón del lavaplatos líquido. Con estos ingredientes conseguirás el efecto que deseas y eliminarás manchas sin ningún problema, sin dañar las prendas o las fibras.
¿Cómo blanquear una prenda con bicarbonato de sodio?
Una forma muy eficaz de emplear el bicarbonato de sodio para blanquear las prendas blancas y que queden reluciente es agregar el polvo de bicarbonato al ciclo de lavado de la lavadora, complementándolo con jabón para trastes. Para ello, te sugerimos que utilices la proporción correcta, agrega ½ taza de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente y deja el ciclo de lavado de la ropa blanca.
Te puede interesar: 3 tendencias en diseño sostenible para tu hogar 2023