Para conservar el banano solo debes seguir este sencillo truco.
Si tienes bananos frescos en tu casa y quieres poder conservarlos así por mucho más tiempo, este tip es para ti.
Puede interesarte: Receta: lentejas con ahuyama, un salvavidas a la hora del almuerzo
Sigue a Cromos en WhatsAppSabemos que hay formas creativas y deliciosas de utilizar los bananos cuando empiezan a ponerse más oscuros, como en tortas y postres saludables y no tan saludables.
Sin embargo, también sabemos que es una fruta que se marchita demasiado rápido y algunas veces tenemos antojos de usarla para pancakes, snacks, batidos y otras recetas y quedamos frustrados.
A medida que los bananos maduran, su sabor puede cambiar, puedes notar que tiene un gusto más concentrado y su textura y consistencia cambiará a una más viscosa, por lo que seguramente no es ideal para todas las recetas que tienes en mente.
Beneficios de comer banano
Además de ser deliciosos, los bananos son una excelente fuente de potasio, fundamental para el cerebro y para conservar el equilibrio en la presión arterial, prevenir enfermedades cardiovasculares y además ayudarte a evitar esos molestos calambres musculares nocturnos que algunas veces no te dejan dormir.
¿Por qué la cáscara del banano se pone negra?
Una de las razones de por qué la cáscara de los bananos se oscurece y a medida que va madurándose gana pequeñas manchas hasta marchitarse es que el banano libera una hormona vegetal durante su maduración, en este caso, el gas etileno.
Como los bananos lo hacen a través de su tallo, es muy importante que mantengas tapada esta parte de la fruta.
Otro tip es mantener el grupo de bananos lejos de otras frutas que producen la misma hormona o gas que pueden ser los aguacates y las manzanas.
Este es el truco que te ayudará a conservar los bananos de manera muy sencilla.
Necesitarás plástico para conservar alimentos, y separar los plátanos del racimo. Separarlos será fundamental para poder tapar correctamente sus tallos y evitará que se “contaminen” unos a otros. Ahora, al haberlos separado, puedes envolver el tallo de cada una de las frutas. Debe quedar totalmente envuelto y bien pegado a la fruta. Si es necesario puedes utilizar cauchos para sujetarlo bien.
Intenta este truco especialmente si tu mercado es grande, aunque suponga una tarea, ¡valdrá la pena!
Lee también: Vinagre y crema dental: trucos para usarlos a la hora de sacar brillo a la cocina