Uno de los problemas que más hacen que se abandonen perros es su comportamiento, por eso debes saber educarlos.
Puedes leer: Hipotiroidismo en perros: síntomas a los que debes prestar atención
Sigue a Cromos en WhatsAppEl adiestramiento es una buena opción para que no tengas problemas más adelante con tu perro y puedas tolerar ciertos comportamientos.
Cuando la mascota ya hace parte del hogar empieza a establecer un vínculo muy estrecho con su amo y puede sentir las emociones de este.
Es por eso que tus sentimientos, comportamientos, personalidad o salud emocional pueden afectarlo.
Aquí te contamos por qué.
Así afecta a tu perro tu personalidad y estado de ánimo
El contagio emocional sí existe y esto se da debido a que tu perro se pasa la mayor parte de su tiempo contigo y depende de ti.
Tu mascota puede percibir cuando estás cansado, triste, nervioso o molesto pues huelen ciertas sustancias que segregas.
Un ejemplo de esto es que tu perro puede olfatear la hormona cortisol que produces cuando estás nervioso.
Además tienen en su cerebro las neuronas espejo que son responsables de la sincronía y el contagio emocional dentro del hogar o su grupo.
Un estudio reveló que hay una estrecha relación entre los problemas de comportamiento del perro y la personalidad de su dueño.
Te sugerimos: Arena para gatos: 5 consejos para saber si es la adecuada para tu mascota
Por eso se recomienda como elección el método de entrenamiento canino, pues de escogerse un método de confrontación, el perro seguirá comportándose mal.
Para desarrollar el estudio se evaluó mediante un cuestionario temas como la personalidad del tutor, si tiene depresión, la capacidad de regulación emocional, métodos de entrenamiento y comportamiento del perro.
Entre los resultados se obtuvo que si se entrena al perro con métodos punitivos puede tener problemas de agresión dirigida hacia el propietario o a personas desconocidas.
También problemas de ansiedad por separación, ladridos persistentes y alteraciones de la conducta higiénica.
El estudio también dio a conocer que existe una diferencia en la personalidad de los perros cuando son adiestrados por hombres en vez de mujeres.
Los caballeros que se sienten deprimidos suelen entrenar a su mascota con métodos no amables que tienen como consecuencia malas conductas.
Mientras que los que tiene una buena relación con su dueña demostraron que confían más, siguen señales y ayudan a resolver situaciones complicadas.
Leer también: ¿Cuáles son las razas de perros más fieles?