Ya bien conocidos son los efectos que la vitamina C tiene en la salud del organismo. Que aumenta las defensas del sistema inmunológico, reduce la intensidad y duración de los resfriados, facilita la cicatrización de los tejidos, ayuda a la absorción de otros nutrientes. Pero aquí no paran sus propiedades, la vitamina C es además, un gran aliado de belleza que vale la pena tener si deseas tener una piel 10. Estas son algunas razones:
1. Previene el envejecimiento. La vitamina C tiene la capacidad de aumentar la síntesis del colágeno, una proteína que tiende a disminuir con el paso de los años y que mejora la elasticidad de la piel y combate los radicales libres, responsables del envejecimiento. El colágeno tiene también, un efecto contra la alopecia, pues estimula los folículos pilosos favoreciendo el crecimiento del cabello.
Sigue a Cromos en WhatsApp2. Aclara las manchas. La aparición de manchas puede deberse a factores como un aumento de melanina debido al desequilibrio hormonal y la exposición no controlada al sol. La vitamina C, actúa sobre la piel como un blanqueador natural, que distribuye el pigmento de la piel mejorando su tono, así como el aspecto de líneas de expresión y arrugas.
3. Genera bienestar. La vitamina C es esencial para la absorción de hierro, mineral que contribuye al bienestar general de tu organismo. Una gran forma de obtener la energía y fuerza que necesitas para enfrentar el día.
4. Uñas fuertes y sanas. Consumir frutas ricas en vitamina C como naranjas, mandarinas, fresas y kiwi fortalecerá tus uñas e impedirán que se vuelvan quebradizas.
5. Quema grasa. Esta vitamina favorece la estimulación del metabolismo y por tanto, la quema de grasa corporal. Hacer ejercicio y tener los niveles adecuados de vitamina C en el organismo es la clave ganadora a la hora de perder peso, ya que la oxidación de grasa puede aumentar hasta en un 30 por ciento.
Foto: iStock.