Bill Gates y la otra pandemia sobre la que lanzó alertas
El nuevo coronavirus llegó para enseñarnos que la humanidad tiene un enemigo común que está por encima de las diferencias ideológicas y las nacionalidades.
Por Redacción Judicial
28 de enero de 2021
El estadounidense, una de las mentes más lúcidas del siglo, es objeto de teorías 'conspiracionistas' que pretenden desinformar al público.
En tiempos de polarización extrema, hay una amenaza que se cierne sobre toda la población. Estamos hablando de un nuevo virus. Justamente sobre el futuro cercano se refirió el magnate en la última nota de su blog personal.
La próxima pandemia: “no es demasiado pronto para empezar a pensar en la próxima, no sabemos cuándo llegará o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo”.
Le puede interesar: Plitidepsina: qué es y por qué se perfila como potencial fármaco contra el coronavirus
Anticiparse al futuro: “el mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes). Pienso en esto como la mejor y más rentable póliza de seguro que el mundo podría comprar”.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa democratización del antídoto: “el mundo tiene que hacer llegar esas dosis a todas las personas que las necesiten, empezando por los trabajadores sanitarios de primera línea y otros grupos de alto riesgo. Si hay una razón por la que somos optimistas sobre la vida al otro lado de la pandemia, es esta: si bien la pandemia ha obligado a muchas personas a aprender un nuevo vocabulario, también ha aportado un nuevo significado a términos antiguos como ‘salud global’”.
Una crisis comparable a un conflicto bélico: “para evitar que se repitan las dificultades de este último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra”.
Lea también: 4 novedades editoriales para olvidarse del encierro
Vacunas: “hasta que lleguen a todos, seguirán apareciendo nuevos grupos de enfermedades en todo el mundo y se seguirán perdiendo vidas. Es por eso que nos alegramos de que Estados Unidos incluyera US$ 4.000 millones para Gavi, la Alianza de Vacunas, en su último paquete de ayuda contra el covid-19. Gavi jugará un papel clave en la distribución de vacunas a países de bajos y medianos ingresos, y los legisladores inteligentes entienden que no podemos derrotar al covid-19 hasta que lo derrotemos en todas partes”.