Butthole sunning: la tendencia de asolearse el ano que pone en riesgo tu salud
Butthole sunning es una tendencia de asolearse el ano que se puso de moda entre influencers y usuarios de redes sociales. ¿De qué se trata?
Por Redacción Cromos
13 de mayo de 2022
Butthole sunning: la tendencia de asolearse el ano que pone en riesgo tu salud
Aunque algunas tendencias de redes sociales suelen divertidas, otras como el Butthole sunning podrían tener consecuencias en tu salud.
Puedes leer: Ejercicios para glúteos: reto para lograr una cola firme en 4 semanas
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
No se trata de replicar todo lo que publican en redes sociales sin antes investigar de qué se trata o qué le puede pasar a tu cuerpo.
Sigue a Cromos en WhatsAppEl Butthole sunning es una tendencia que surgió de moda en la web y que muchos han intentado repetir sin saber los daños para la salud.
¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te contamos.
Butthole sunning: la tendencia de asolearse el ano que pone en riesgo tu salud
¿Cómo se hace el Butthole sunning?
Las personas que siguen esta tendencia se quitan toda la ropa y se acuestan boca arriba para tomar el sol.
Luego levantan las piernas y las abren para que los rayos del sol puedan alcanzar el ano. Esto lo hacen durante unos 30 minutos aproximadamente.
Los comentarios de usuarios de internet aseguran, sin ningún tipo de explicación médica o científica, que esto ayuda a prevenir hemorroides y aumento la vitamina D.
Claro está que no existe ningún soporte que confirme esto y por ello no se recomienda que sigas esta tendencia hasta consultarlo con un experto.
Te sugerimos: Desplante búlgaro: el ejercicio que creó Sasha Fitness para piernas y glúteos
Consecuencias del Butthole sunning
Una de las consecuencias que tiene practicar esta tendencia del Butthole sunning es que la piel de la zona íntima no está preparada para recibir los rayos del sol.
Cabe resaltar que si lo haces podrías generar quemaduras en esta parte de tu cuerpo e incomodidad cuando te pongas la ropa.
También debes tener en cuenta que se puede desarrollar cáncer de piel con el paso del tiempo.
Esto debido a que la luz ultravioleta cuando tiene contacto con la piel puede dañar células y el ADN.
El actor Josh Brolin, intérprete de Thanos, en algún momento de su carrera confesó que él practicaba esta tendencia del Butthole sunning y quemó esta parte de su cuerpo.
Leer también: ¿Qué significa la palabra sexual?