Los gatos son generalmente animales muy ordenados y aprecian un espacio limpio. El arenero es una de las zonas más importantes para la higiene diaria, por eso es importante saber con qué frecuencia cambiar el arenero y saber si es adecuado para tu minino.
Según el portal profesional Experto Animal, siempre debemos asegurarnos de que la limpieza que se realizan los gatos sea suficiente. De esta forma, podemos prevenir enfermedades e incluso prevenir sus problemas de comportamiento.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Razas de gatos: estás son las 5 más inteligentes
La correcta limpieza de la caja de arena es una gran preocupación cuando hablamos del cuidado de los felinos, ya que además de los inconvenientes mencionados anteriormente, el gatito puede comenzar a defecar en otra parte de la casa que considere cómoda y limpia para esta actividad.
El estado en que se encuentre el arenero de tu gato ayudará a entender el estado de salud de tu mascota.
Además de lo anterior, los expertos dicen que eliminar las heces de gato de la caja de arena puede brindar información sobre la salud de la mascota. Por ejemplo, puede notar esto si tiene diarrea o su orina está más turbia de lo normal.
¿Cómo saber si hay que cambiar la arena tu minino?
Con los beneficios de centrarse en su caja de arena, Zooplus ha publicado algunos consejos específicos para mascotas para ayudarte a saber si necesitas reemplazar su arena:
¿Cada cuánto cambiar la arena?
El tiempo de reposición depende del tipo de residuo utilizado. Por ejemplo, si usa ropa de cama absorbente, cámbiala al menos dos o tres veces por semana. Además, se debe limpiar todo el recipiente después de retirarlo para evitar residuos de orina.
Por el contrario, si es arena triturada, solo se debe cambiar una vez a la semana. Ahora bien, si hay arena en la perla, depende del color, porque aunque sea blanca, cuando se vuelve amarilla, significa que es hora de cambiarla.
Lee también: Gatos: ¿por qué no les gustan las puertas cerradas?
Ten un arenero por gato
El número de cajas de arena depende de la personalidad de cada gatito. Algunas personas solo tienen un lugar para hacer caca, pero si tu gato está buscando un nuevo lugar para hacer sus necesidades, es posible que necesites una segunda caja de arena, una para la popo y otra para la orina.
Además, si tienes más de un felino, lo mejor es crear una caja de arena para cada gato. Algunos de estos mininos olieron a otro gato y no querían usar ese espacio. Además, si notas un problema en su informe, podrá identificar a qué felino pertenece.
¿Cuánta arena necesitas?
La cantidad de arena debe ser lo suficientemente profunda para que tu gato pueda enterrar sus excrementos a satisfacción tanto de él como de las personas que viven en el área.
Pero no abuses, cuando la caja de arena se desborda, llenará de arena el suelo de la casa cuando tu felino esté fuera, si una casa ordenada es una de tus principales prioridades, esto puede ser un factor desagradable.
Lee también: El increíble truco para que los gatos dejen de cazar otros animales
Cabe resaltar que los expertos recomiendan que no cambies la arena sin razón alguna. Esto, según el portal Soy un Gato, expone a tu minino al estrés.
De igual forma, lo mejor, al hacer cambios en la vida de nuestras mascotas, es consultar con un veterinario para atender a las necesidades personalizadas de cada una de ellas sin riesgos de afectar su comportamiento y salud.