Descubre aquí cuáles son los mejores días para cortar tu cabello en 2022.
Muchos hemos escuchado que existe un momento ideal para cortar el cabello y que este crezca sano y sedoso. Según la fase de la luna, el crecimiento de nuestra melena se verá afectado. Para saber más sobre esta creencia y conocer los mejores días de 2022 para cambiar de look, consultamos a una experta en el cuidado del cabello.
Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? La dieta de Messi podría ayudarte
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
En entrevista con la revista Cromos, Amparo Ortiz, peluquera con más de 30 años de experiencia en cortes y cuidado del pelo, nos explicó qué pasa en cada fase lunar y cuándo deberíamos programar un corte.
Luna menguante
De acuerdo con Ortiz, debido a la posición de la luna, la energía del satélite influye de forma positiva en el crecimiento, tanto del cabello como de actividades agrícolas. La peluquera argumenta que “la energía está abierta a la prosperidad y es una de las fases más tranquilas, lo que provoca que las cosas fluyan y crezcan mejor. Para el cabello, se nota la diferencia porque al cortarlos en esta fase, crecen mucho y se ven brillantes y sedosos”.
Luna creciente
Si bien el nombre de esta fase lunar da a entender que se relaciona con crecimiento, este no necesariamente será positivo. La experta pone un ejemplo “podemos plantar un árbol y obtener frutos rápidamente, pero estos no será los mejores o los que esperamos. Ortiz dice que “lo mismo pasa con el cabello, va a crecer rápido, pero sin brillo o fuerza”.
Luna llena
Durante este período, la luna está en su máximo esplendor, por lo que su energía será pesada. La experta no aconseja hacer cortes durante estos días pues “al cortar el cabello, este se pondrá grueso y esponjoso. Se va a poner redondo y no va a crecer. Va a adquirir un aspecto bastante esponjado y no se va a ver bien”.
Luna negra
Esta es la última parte del ciclo lunar. Al respecto, Ortiz explica que al tratarse de un tiempo de finalización “el cabello no va a crecer si se corta. En caso de hacerlo, se va a llenar de horquilla y se volverá quebradizo”.
Lee también: La importancia de volver a abrazarse
¿Cuándo cortar el cabello en 2022?
Enero
25 de enero – 31 de enero
Febrero
23 de febrero – 1 de marzo
Marzo
25 de marzo – 31 de marzo
Abril
30 de abril – 8 de mayo
Mayo
30 de mayo – 6 de junio
Junio
21 de junio – 28 de junio
Julio
20 de julio – 27 de julio
Agosto
19 de agosto – 26 de agosto
Septiembre
17 de septiembre – 26 de septiembre
Octubre
17 de octubre – 24 de octubre
Noviembre
16 de noviembre – 29 de noviembre
Diciembre
16 de diciembre – 29 de diciembre