Este microchip es un dispositivo electrónico que se implanta en el interior de la piel de las mascotas y tiene el tamaño de un grano de arroz.
Puedes leer: ¿Sabías que tu mascota puede sufrir de artrosis? Así afecta a perros y gatos
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para implantarlo debes llevar a tu mascota al veterinario y dejar que este se encargue de todo pues no debe generarle dolor o molestia a tu perro o gato.
Es un dispositivo que tampoco va a causarle ningún tipo de enfermedades, alergias o efectos secundarios a tu animal de compañía.
Si quieres saber más detalles son este procedimiento y cómo funciona en los animales, aquí te contamos.
Chip para mascotas: cómo funcionan
Cuando el dueño de la mascota, ya sea un gato o un perro, decide que le implanten el chip a su animal debe llevarlo a un lugar de confianza y que sean expertos.
Este es un procedimiento que no le causa dolor al animal y que va a permitir que lo ubiquen en caso de perdida.
En algunos países ya está reglamentado el uso de chip para las mascotas e incluso cuando las personas viajan con ellos deben asegurarse que entre los requisitos no esté el dispositivo o sino deberán implantarlo.
El chip tiene en su interior un código de nueve dígitos y cuatro letras que son únicos para identificar a la mascota.
Este está asociado con los datos del dueño del perro o del gato para lograr que en caso de perdida, se pueda ubicar más fácil a sus propietarios.
Entre los datos están la dirección de residencia, el número de teléfono y los nombres de quienes son los dueños de la mascota.
Te sugerimos: Obesidad en los perros reduce su tiempo de vida, según estudio
Chip para mascotas: beneficios
- El chip en algunos países ya es pedido por la ley para reconocer que el animal hace parte de una familia.
- El dispositivo implantado tiene datos del propietario responsable de su cuidado y será quien enfrente a la ley si así lo requiriera.
- Ese microchip no puede remplazarse o falsificarse, por lo tanto ayuda a evitar el robo de las mascotas.
- Si el animal se pierde y tiene implantado el chip la posibilidad de que pueda volver a casa aumenta significativamente.
- 61% de las mascotas encontradas con microchip han podido regresar a sus hogares.
- El chip tiene un código que permite escanear los datos de los dueños para informar que su mascota ha sido encontrada y que pueden ir a recogerla.
- Debes mantener tus datos actualizados si tienes un animal con microchip para que en caso de pérdida pueda volver a casa.
Leer también: Los 10 motivos por los que un perro puede morderte