Entre más negro sea, el chocolate puede resultar más beneficioso para la salud, pues contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables.
Puedes leer: Zanahoria: ¿Qué enfermedades cura comerla en ayunas?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Es uno de los alimentos favoritos de todos, pero hasta no hace mucho tiempo no era muy recomendable su consumo. Sin embargo, si se sabe elegir adecuadamente este puede tener muchos beneficios.
Beneficios del chocolate para la piel
El buen cacao ayuda a controlar el estrés, reduce la degradación del colágeno de la piel y disminuye las arrugas y líneas de expresión. Se ha comprobado además, que puede combatir la celulitis, quemar grasas y proteger contra los rayos UV.
Entre las ventajas que tiene el chocolate en la piel están los efectos antioxidantes para reducir el daño celular. Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg
Adicionalmente, promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo aumentando el crecimiento del cabello y reduciendo su pérdida.
Un tip de belleza: Aplica una mascarilla de chocolate derretido al baño maría, mezclado con aceite de almendras, directamente sobre la piel. Deja actuar por 20 minutos y retira. Te ayudará a desintoxicar, así como hidratar la piel gracias a la presencia de hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E que la dejarán brillante y saludable.
Beneficios del cacao y chocolate amargo
El cacao es rico en hierro y tiene propiedades antioxidantes muy fuertes por encima del té verde y el vino tinto. Estos, protegen las células del daño causado por los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como el alzheimer.
Los antioxidantes también ayudan a mejorar el flujo de sangre al cerebro y por tanto mejoran la visión y pueden servir para combatir y curar los síntomas de la anemia.
Otros beneficios del chocolate oscuro incluyen:
- Favorece la presión arterial
- Reduce el colesterol
- Previene accidentes cerebro vasculares e infartos
- Mejora el estado de ánimo gracias a las endorfinas proporcionadas.
Por otro lado, según lo destacado por la web Dermavida, los beneficios, sobre todo de consumir chocolate amargo son los siguientes:
- El chocolate posee propiedades hidratantes, lo que permite lucir una piel más suave y saludable.
- Ayuda a combatir la inflamación de la piel, por lo que es muy recomendado cuando la dermis (capa superficial de la piel) presenta algún tipo de irritación, como por ejemplo, en los casos de acné.
- Permite combatir el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes, dándole a la piel una apariencia tersa y rejuvenecida.
- Cuando se aplica en el rostro, ayuda a suavizar las arrugas y, en el resto del cuerpo, ayuda a suavizar la presencia de marcas.
- Beneficia la circulación del rostro y del cuerpo en general, por lo que es utilizada frecuentemente en tratamientos contra la celulitis.
- Tiene propiedades exfoliantes.
Te sugerimos leer: Salud y piel: Estos son los alimentos que pueden generar acné