Cinco claves para descubrir si tu amigo es más que un amigo
Los abrazos, los besos y los chocolates son la manifestación perfecta para demostrarlo todo. Pero lo que sientes por él es ¿amor o amistad?
Por Redacción Cromos
30 de enero de 2018
Si la duda está rondando tu cabeza, aquí encontrarás cinco claves para diferenciar si es amor o amistad:
1. Amigos simplemente amigos y nada más. Esta es una señal evidente. Si tu amigo te cuenta que ha conocido a alguien que le gusta, que es fantástico, que cree que puede llegar a ser la persona indicada y que debe conocerla lo más pronto posible, ¿cuál sería tu primera reacción? Si eso te hace feliz y quieres conocerla de inmediato, es muy probable que tu sentimiento sólo sea de amistad, pero si por el contrario te molesta y no te agrada la idea, es momento de detenerse a pensar.
Sigue a Cromos en WhatsApp
2. Nunca te sentirás fuera de tu zona de confort. Esta es la definición perfecta de amistad. Alguien con quien puedes ser tú misma, donde puedes estar todo el día en pijama, sin maquillarte o sin bañarte. ¿Te sientes de esa manera cuando estás al lado de tu amigo? Si no es así y por el contrario estás pendiente todo el tiempo de tu apariencia, enciende las alarmas, algo no está funcionando igual.
3. Los nervios se apoderan de ti cuando lo tienes cerca. Eso sólo tiene un nombre: amor. Si tienes dudas sobre qué decirle, no sabes cómo actuar, y se te empieza a enredar la cabeza con la lengua, eso significa que tu sentimiento se transformó y es hora de evaluar si tu corazón está latiendo de forma más acelerada.
4. Lo llamas con más frecuencia de lo habitual. Si te parece que no puedes hacer nada sin llamarlo y contarle todo tu día, entonces podrías estar enamorada. Piensa en cómo te sientes cuando te vibra el celular, cuando dejas de hacer tus actividades cotidianas por responder a su llamado.
5. Crees estar enamorada y quieres confesarle la verdad. Si bien es cierto que muchas amistades han terminado en grandes amores, también han terminado en grandes rupturas. Asegúrate de analizar la situación y decide con la cabeza y no con el corazón si estás dispuesta a arriesgar la amistad que has construido durante mucho tiempo.
De esta forma tienes dos soluciones para tu “problema”: que tu amigo te corresponda y comiencen una relación o, que no sienta lo mismo y debas hacerte a un lado. Pase lo que pase, siéntete feliz de experimentar el sentimiento más hermoso del mundo: el amor.