Cinco claves para ser un buen jefe
1. Delega funciones. Esta tal vez es uno de los ingredientes más importantes para ser buena jefe. Fijar metas y retroalimentar el desempeño empezará a generar confianza en los empleados. Además de generar autosuficiencia en ellos a partir de las tareas delegadas, la organización no tendrá ningún problema en la realización de actividades diarias.
2. Corrige de forma adecuada. Es importante que desde tu cargo elimines casi de forma total las conductas que no le aportan a la organización, sin embargo, debes ser muy cuidadoso en este tipo de situaciones, la asertividad es clave a la hora de comunicar algo que no te guste, las palabras son tu mejor herramienta. No agredas, ni ofendas, intenta mediar y dar una respuesta positiva al conflicto.
Sigue a Cromos en WhatsApp3. Ten Iniciativa. Un buen emprendedor sabe mostrar un comportamiento adecuado en cualquier escenario. Impulsa a tus trabajadores, la responsabilidad personal es sumamente importante y le dará a tu organización un plus diferencial respecto a las demás.
4. Muestra respeto. Siempre debes dirigirte en un tono cordial hacia tus empleados. Nunca te aproveches de tu cargo, recuerda que aunque estés en desacuerdo con muchas cosas, debes expresarlas con tono profesional, recuerda que todos trabajan por un mismo fin.
5. Sé equitativa y mantén el equilibrio. Que tengas preferencias con algunos de tus colaboradores no está mal, sin embargo, trata de mantener tus decisiones en igualdad de condiciones para todos. Esto a futuro te evitará complicaciones y el clima laborar será muy funcional.
Foto: Archivo Cromos