Cinco ejercicios de cardio en casa: una rutina completa para quemar calorías
Ejercitarnos en casa es ahora una realidad latente y saber qué ejercicios hacer y perder calorías.
Por Redacción Cromos
17 de noviembre de 2022
La cantidad de calorías que gastes durante una sesión de ejercicios puede fluctuar enormemente y depende de diversos factores como tu peso actual, la intensidad de los ejercicios, el nivel general de dificultad y tu condición física actual.
Puedes leer: Jugos verdes: beneficios y recetas para prepararlos en casa
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Por lo tanto, al ver las calorías que se gastan por cada actividad, las calorías reales que se utilizan pueden variar significativamente en cada persona.
Sigue a Cromos en WhatsAppCinco ejercicios de cardio en casa
De acuerdo con la web Vitonica, estos son los ejercicios que puedes realizar en casa para cuidarte diariamente.
Saltar la cuerda
Quien dice comba dice una cuerda que adaptemos para este uso. Eso sí, no olvides elegir la longitud adecuada de la cuerda. “Más barato imposible, aunque comprar una comba tampoco es que sea muy caro. Saltar a la comba es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material. En vitónica puedes leer más sobre saltar a la comba en este artículo”.
Con estos ejercicios en casa podrás marcar tu abdomen sin tener que salir de tu hogar.
Jumping Jacks
Un clásico. Simple, pero efectivo. “El ejercicio que hacíamos de pequeños en clase de Educación Física, y que sale en casi todas las películas de entrenamiento militar... Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo. Creo que lo he explicado de manera que se entiende”.
Burpees
Es un ejercicio que más de uno ya conocerá, incluso temerá. Es un ejercicio exigente, porque está muy abierto a variaciones ya incluir cada vez más exigencias. “Se parte de posición de pie, te agachas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa posición te reincorporas, te pones de pie, y das un salto vertica. Repetir y repetir, y ya verás como empiezas a sudar”, señala Vitonica.
Mountain climbers
El ejercicio del escalador. Se recomienda empezar despacio para aprender la técnica, para luego ir aumentando la velocidad.
Salto con las rodillas al pecho
El nombre lo dice todo. “Estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas como si quisiéramos llevarlas al pecho. Repetir, con precaución de no molestar al vecino de abajo si es la hora de la siesta”.
Este tipo de ejercicios puede acelerar la frecuencia cardíaca con regularidad, nos ayuda a quemar calorías, mantenernos saludables, fortalece nuestro corazón y mejorar nuestro estado de ánimo y mucho más.