Publicidad

Claves para secar la ropa dentro de la casa y evitar malos olores por la humedad

A veces el clima y el mal tiempo son factores que nos hacen colgar la ropa dentro de casa, pero ¿Les ha pasado que terminan oliendo mal? Acá les compartimos algunos trucos para que no les vuelva a suceder:

Por Redacción Cromos
31 de marzo de 2025
Secar la ropa y más en épocas de lluvia es un reto. Si debes extenderla dentro de tu casa te dejamos algunos tips para que evites la humedad
Fotografía por: Pixabay

En épocas de lluvia optamos por tender las prendas dentro de la casa, porque sentimos que puede secar más rápido gracias a que hay una temperatura estable. Lo cierto es que se debe tener en cuenta ciertas tácticas para que eso ocurra y evitar la acumulación de humedad.

Cuando la ropa no seca bien, se pueden generar problemas como la aparición de virus, hongos y bacterias afectando nuestra salud. Es importante que tengan buena ventilación abriendo puertas o ventanas para el aire circule.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: Sigue estos sencillos trucos para evitar que el espejo de tu baño se empañe

Algunas personas tienden la ropa en ganchos y la esparcen por toda la casa. Otras prefieren comprar tendederos plegables para evitar el desorden. Con cualquiera de las dos opciones debes implementar ciertos trucos para evitar que tu ropa termine oliendo a húmedo:

Claves para secar la ropa dentro de la casa y evitar la humedad

Estos son algunos consejos eficientes para que al momento de colgar la ropa dentro de tu casa, esta no quede oliendo a húmedo o la ropa no se seque del todo bien. Presta atención para ponerlos en práctica.

Un espacio con buena luz y aire fresco reduce significativamente el tiempo de secado y ayuda a mantener un ambiente más saludable.

Un espacio con buena luz y aire fresco reduce significativamente el tiempo de secado y ayuda a mantener un ambiente más saludable.

Fotografía por: Pixabay

Necesitas leer: Usa este ingrediente de cocina para eliminar humedad de tus clósets y despensa

  1. Si vas a usar el tendedero o colgar la ropa en ganchos, ubícalos en una zona cálida pero con ventilación. Busca espacios donde haya más tiempo y exposición al sol.
  2. Organiza la ropa por tamaño, las prendas más grandes arriba e intenta dejar un espacio entre ellas para que el aire circule a su alrededor.
  3. Si tienes calentadores en casa, aprovéchalos, pero ojo no los vayas a tapar por completo, procura extender la ropa a una distancia prudente donde le llegue el calor a las prendas y se puedan secar.
  4. Puedes usar un deshumidificador para absorber la humedad del ambiente durante el secado.
  5. Si lavas chaquetas, camisas o vestidos, debes tenderlos directamente en perchas y si quieres, dentro del baño, ya que la humedad generada mientras nos duchamos ayudará a que se sequen sin arrugas.
  6. Intenta que la ropa quede lo más estirada posible, por ejemplo, usando pinzas para colgar en vez de plegar las prendas sobre las cuerdas, así la ropa secará más rápido.

Como truco adicional puedes usar productos caseros como el vinagre blanco o bicarbonato durante el lavado, ayudará a neutralizar los olores. Y si colocas ambientadores naturales, como bolsitas de lavanda cerca del área de secado, mantendrás un aroma fresco.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar