Las personas que tienen gatos saben que estos animales no expresan sus molestias o dolores como los perros. Aunque entender cuándo el gato está enfermo o necesita algo es todo un reto, es necesario estar atento para que tengan una vida feliz.
Uno de los cuidados que debe estar en la mente de un dueño de mascotas es la alimentación. Por ejemplo, no se les recomienda una dieta que contenga productos con sal o que coman los seres humanos. Lo mejor, siempre será acudir al veterinario para saber que es lo mejor para este miembro de tu familia.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué debe tener un gato en casa? Estos 4 artículos no te pueden faltar
Cada animal tiene un sistema digestivo único y un organismo que requiere de cierta alimentación para obtener los nutrientes correctos. En el caso de los gatos se les debe mantener una dieta balanceada pues son animales de casa, no suelen salir al parque al jugar y, por ello se debe evitar que tengan sobrepeso.
En este caso hablaremos sobre la comida húmeda para los gatos, la frecuencia con la que deberías dársela y los beneficios que trae al organismo de tu minino.
Existen diversos cuidados que debes tener con tu gato.
¿Cuándo darle comida húmeda a tu gato?
El portal especializado Cuidados para Mascotas ha reseñado que las necesidades de un gato varían dependiendo su raza y su edad. Sin embargo, es posible que le puedas dar a tu felino al menos una ración de comida húmeda a tu minino por día.
Mientras tu gato crece, se debe ir reduciendo la comida húmeda de manera paulatina. Cuando ya están pasando a la vejez, por ejemplo, lo mejor es darles dos o tres raciones de este alimento a la semana.
Lee también: ¿Qué hace enojar a los gatos? Cuidado con estas 6 cosas
Beneficios de la comida húmeda para gatos
El mismo portal ha reseñado algunos de los beneficios que trae el consumo de comida húmeda en los felinos. Acá te mencionamos algunos:
El poder saciante
Aunque la comida seca puede seguir siendo la base de la alimentación de tu gato, es posible que si le añades un poco de comida húmeda en la semana, se verá más saciado. Es decir, que, si por ejemplo es un minino sedentario, evitará el sobrepeso.
Mejora la hidratación de tu gato
Aunque no parece obvio, este tipo de alimentación mejora en gran medida su hidratación. Este tipo de comida tiene hasta un 90 % de humedad, por lo que darás a tu gato hasta 80 gramos de agua, cantidad que le cuesta consumir solo con su lengua en un tazón.
Puedes leer: Gatos: ¿por qué no les gustan las puertas cerradas?
Disminuye la probabilidad de problemas renales
Los problemas renales en gatos esterilizados y con gran edad, son la mayor causa de fallecimiento en felinos domésticos. En parte, esto se debe a la falta de agua en su organismo, por lo que al comer alimentos húmedos, se puede disminuir el riesgo.
De hecho, también cabe la posibilidad de evitar infecciones urinarias. Puedes percibir este cambio si el minino se ve más activo y juguetón.