Hacer un presupuesto mensual es clave para mantener una buena salud financiera. Este hábito permite tener un control claro sobre los ingresos y gastos, ayudando a evitar deudas y a alcanzar metas financieras.
Las búsquedas sobre cómo hacer un presupuesto revelan que muchas personas quieren mejorar su manejo del dinero. Al planificar cada mes, se puede priorizar el ahorro, organizar los pagos de deudas y evitar gastos innecesarios.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Cómo superar la frustración? Así lo hizo Caterine Ibargüen en ‘MasterChef’
Un presupuesto bien estructurado no solo reduce el estrés financiero, sino que también permite tomar decisiones informadas para asegurar un futuro económico estable y sostenible. ¿Cómo puedes hacer uno para que te alcancen tus ingresos? Te contamos.
Mantener unas finanzas estables es fundamental para la salud.
¿Cómo hacer un presupuesto mensual?
La generosa pensión mensual que 50 Cent otorga a su hijo de 27 años, superior a los 45 millones de pesos, no ha logrado aplacar las demandas del joven, generando un gran revuelo en la opinión pública internacional.
La historia del estadounidense y su hijo adulto parece confirmar la veracidad del refrán popular: “cría cuervos y te sacarán los ojos”. A pesar de haber proporcionado todo lo necesario a su hijo, este demuestra una insaciable sed de dinero, dejando al padre agotado y decepcionado.
“Mi hijo Marquise tiene 27 años y todavía pide manutención. Le doy 10.800 dólares mensuales, pero dice que no es suficiente”, dijo el artista.
Lee también: ¿Se puede superar una infidelidad? Carolina Acevedo confesó que ella no lo logró
Por lo anterior, muchas personas se han preguntado qué clase de presupuesto hará el joven para que no le alcance para sus gastos con esa gran suma de dinero. Teniendo en cuenta eso, aquí aprovechamos la controversia para ayudarte a armar tu presupuesto y que así, aunque en diferentes dimensiones, no te pase lo mismo.
Crear un presupuesto mensual es esencial para manejar tus finanzas y evitar gastos innecesarios. Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera fácil:
1. Identifica tus ingresos: Lo primero es calcular cuánto dinero recibes cada mes, ya sea de tu salario, negocios o cualquier otra fuente de ingreso.
2. Enumera tus gastos fijos y variables: Los gastos fijos son aquellos que no cambian, como el alquiler o las facturas de servicios, mientras que los variables incluyen alimentos y entretenimiento.
50 Cent dice.. Mi hijo Marquise tiene 27 años y todavía pide manutención infantil. Le doy 10.800 dólares mensuales, pero...
Publicado por Esto Es México en Viernes, 30 de agosto de 2024
3. Asigna un monto a cada categoría: Después de enumerar tus gastos, asigna un presupuesto a cada uno. Esto te permitirá ver cómo se distribuye tu dinero y dónde podrías recortar.
Puedes leer: Cómo identificar a un mentiroso compulsivo: 7 señales a las que debe estar atento
4. Monitorea tus gastos: Llevar un registro diario o semanal de tus gastos te ayudará a ajustar el presupuesto si es necesario.
Hacer un presupuesto mensual te permite tener control sobre tus finanzas, evitar deudas y ahorrar para metas futuras. Según The Balance, esto te ayuda a mantener tu vida económica en orden y planificar a largo plazo.