Publicidad

Cómo bañar a tu gato y 10 consejos para cuidar su higiene

Se dice que los gatos son uno de los animales más limpios ya que suelen acicalarse y limpiar su cuerpo con su lengua. Sigue estos sencillos consejos para cuidar la higiene de tu mascota.

Por Redacción Cromos
13 de noviembre de 2021
Cómo bañar a tu gato y  10 consejos para cuidar su higiene
Fotografía por: GettyImages
Descubre aquí por qué los gatos tienen ciertos comportamientos extraños.

Descubre aquí por qué los gatos tienen ciertos comportamientos extraños.

Fotografía por: Getty Images

A la hora de darles un baño en casa se vuelve todo un dilema ya que estos peluditos pueden arañar, salir corriendo y hacer daño a quién más los ama, su dueño.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu mascota es feliz? Descubre si tu gato y tu perro son felices

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Pero, no te preocupes una experta en cuidado felino nos da algunos tips de cómo hacerlo y no resultar arañados o lastimados en el intento.

Según Mariana Alexandra Ávila Fajardo, médica veterinaria y zootecnista del centro veterinario Zoopet y egresada de la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia). Estos son los 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de bañar a tu gato en casa:

Estos son los 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de bañar a tu gato.

1. Acostumbrarlos desde pequeños al baño, los gatitos pueden tomar su primer baño después de los 3 meses de nacidos, y lo ideal es bañarlos una vez al mes.

2. Dejar que el gato o la gata se familiarice con el agua y el área en dónde se baña, para que el animal no se ponga nervioso y pueda responder agresivamente por el susto.

3. Dar un baño rápido y preciso para no producir estrés por la demora, alistar los elementos de su baño, champú, toalla y cepillo de dientes, su crema dental y cepillo para el tipo de pelo.

4. El champú adecuado para gatos, no de humanos o perros, hoy existen variedades en el mercado. Evitar usar champús insecticidas ya que su mal uso puede perjudicar su salud, usar productos naturales que en lo posible tengan químicos, sal ó pH balanceados.

Te puede interesar leer: Las 11 curiosidades de los gatos que desconocías

5. Si tu gato es de cabello largo debes cepillarlo para evitar que su pelo cree algunos nudos y sea molesto para ellos a la hora de retirarle esos nudos.

6. Evitar contacto con productos en sus ojos y oídos, lo mismo el exceso de agua, para mojar a tu peludo debes empezar por los pies, subir al lomo e irle dando un masaje y por último la cabeza que se lava en sentido contrario, es decir que el agua de la ducha empiece por la espalda del gato hasta llegar a su frente.

7. Acaricia a tu gato y háblale para que se tranquilice, no uses tu fuerza, ya que se asustará y te puede lastimar o salir corriendo.

8. A la hora de secarlo usa una toalla limpia y sécalo primero en su cabeza, lomo, pancita y pies, en ese momento puedes masajearlo, sabemos que esos movimiento le encantarán. Evita el secador su mal uso lo puede lastimar.

9. Para cuidar sus dientes límpialos con masaje circular, si tu gato o gata te lo permite, ya existen geles que te ayudan a prevenir formación de sarro.

10. Evita aplicarle lociones y para sus oídos usa productos veterinarios y sigue sus instrucciones, solo limpiar la parte externa y no se debe introducir copitos, ni paños o los dedos en su canal auditivo.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar