¿Cómo controlar la ansiedad y no ‘explotar’ como Will Smith en los Óscar?
La reacción del actor dejó muchas preguntas en el aire, entre ellas si estaba pasando con él y su vida personal.
Por Redacción Cromos
07 de abril de 2022
Will Smith pidió excusas a Chris Rock, al público y a la Academia. " Una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", escribió en su Instagram.
Este jueves se conoció que, tras toda la polémica de la reacción de Will Smith durante la gala de los Óscar, el actor decidió internarse en un centro especializado de enfermedades y padecimientos mentales y emocionales para manejar el estrés y la ira.
Según lo dicho por el diario The Sun, Will se estaría enfrentando al momento más complicado de su carrera profesional, pero también en lo personal, ya que después del famoso y penoso episodio de los Óscar, ha tenido que lidiar con el escarnio y la crítica pública. Un tema que podría estar sumando a su estado de ansiedad máxima.
¿Cómo controlarla?
El trastorno de ansiedad generalizada o TAG, consiste en una alteración mental en la que la persona que la padece, siente una preocupación constante. Los niveles de ansiedad pueden llegar al punto de perder el control y afectar las actividades cotidianas.
Puedes leer: ‘El circo del posparto’ que ha vivido Laura Tobón, ¿son frecuentes estos síntomas?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Con frecuenta, un tratamiento adecuado puede mejorar estas inseguridades. Tener un terapeuta, conversar con un experto psicoterapeuta o incluso tomar medicamentos ayudan a su manejo.
‘’Existen tipos de psicoterapia que pueden ser útiles para tratar el TAG. Un tipo común y efectivo de psicoterapia es la terapia cognitivo-conductual (TCC). La TCC puede ayudarle a entender la relación entre sus pensamientos, sus comportamientos y sus síntomas. A menudo, la TCC requiere un número fijo de consultas’'.
Durante la TCC puedes aprender a:
- Entender y tomar el control de las visiones distorsionadas sobre los factores estresantes, como los comportamientos de otras personas o eventos de la vida.
- Reconocer y reemplazar pensamientos que causan pánico para ayudarlo a sentirse más en control.
- Manejar el estrés y relajarte cuando se presenten los síntomas.
- Evitar pensar que problemas menores se convertirán en problemas más grandes y terribles.
Puedes leer: ‘’Todavía falta’': el desconcertante mensaje de Ricardo Montaner sobre Índigo
Entre otras maneras de manejar la ansiedad están cuidar de tu cuerpo y de las relaciones. ‘’Esto puede ayudarle a mejorar su afección’'. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles:
- Duerme lo suficiente.
- Come alimentos saludables.
- Mantén un horario diario regular.
- Sal de la casa todos los días.
- Mantente alejado del alcohol y las drogas ilícitas.
- Habla con familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado.
- Averigua sobre los diferentes tipos de actividades grupales a las que puede vincularse.
Es importante tener en cuenta, que algunos síntomas sí se traducen en la necesidad de llamar a un experto. Esto quiere decir que si sientes dificultades para controlar ese nerviosismo o ansiedad, no duermes bien, te sientes triste la mayoría del tiempo o si deseas hacerte daño, es indispensable que consultes con un experto para poder tratarlo.