Acesoría: Dr. Nicolas Necak, Quiropráctico.
Sigue a Cromos en WhatsApp
La postura es un tema importante que afecta a todas las personas, especialmente aquellas que deben permanecer largos periodos de tiempo sentadas. Esta posición, así haya una buena postura, resulta perjudicial ya que pone al cuerpo en un estado de flexión constante. Como resultado, se desarrolla lo que se conoce como ‘Intolerancia a la flexión’, es decir, que la columna de cada persona puede soportar una cierta cantidad de estrés físico antes de que haya problemas como dolor, daño tisular y subluxación (desalineamiento vertebral).
La subluxación es un término que se usa en la quiropráctica para describir a una vértebra que ha perdido su alineamiento adecuado y, como consecuencia, pone presión sobre un nervio. Ya que el sistema nervioso controla toda la función corporal y se conecta con cada célula, tejido y órgano del cuerpo, la subluxación puede tener un impacto tremendo sobre la salud, causando no solo dolor no solo de espalda, sino también dolores de cabeza, hernias discales y ciáticas.
La recomendación general, es sentarse derecho con las orejas alineadas con los hombros y los hombros alineados a las caderas. Es importante también, realizar pausas activas de ser posible cada 20 minutos para prevenir la intolerancia, mantener una buena postura, hacer estiramientos diarios y recibir ajustes quiroprácticos de forma regular. A continuación, algunos ejercicios que puedes hacer en la oficina:
Extensión isométrica del cuello y espalda superior
Este es un gran estiramiento que puede aliviar algo del estrés físico del cuello y la espalda superior:
-Siéntate o ubícate de pie. Entrelaza las manos detrás de la cabeza.
-Presiona la cabeza hacia atrás con las manos puestas en la parte posterior y mantén la presión evitando movimientos del cuerpo a medida que los músculos se contraen.
-Mantén la contracción por 10 segundos.
-Repítelo de 3 a 5 veces.
Ángeles de pared
Esta es otra gran forma de estirar la espalda superior:
- Ubícate de espalda contra una pared con los omoplatos y los brazos doblados sobre la pared con las palmas hacia arriba.
- Desliza tus brazos hacia arriba mientras aprietas los omoplatos. Cuando los antebrazos ya no puedan mantener el contacto con la pared, regresa lentamente a la posición inicial. Repítelo 10 veces, de 2 a 3 sesiones.
Extensión McKenzie de la espalda baja de pie
Hacer esta extensión es fenomenal para la espalda baja:
- Ubícate de pie de forma recta con las manos sobre la espalda baja.
- Desde la posición inicial levanta el pecho e inclínate hacia atrás. Sostén esta posición por 20 o 30 segundos antes de soltar. Repítelo en 2 o 3 ocasiones.
Pagina Web: www.quirovidaysalud.com
Foto: iStock.