Publicidad

¿Cómo debe cuidarse la piel una runner?

El running es el deporte al aire libre por excelencia. Conoce los cuidados que debes tener para que tu piel no se vea perjudicada.

Por Redacción Cromos
26 de mayo de 2016
¿Cómo debe cuidarse la piel una runner?

Correr al aire libre, y no en una máquina en el gym, resulta más económico, saludable, y beneficioso no solo para el cuerpo sino también para el espíritu. Quizás son estas las cualidades que han convertido el running en una tendencia que suma cada vez más adeptos.

Sin embargo, esta práctica puede traer consecuencias para la piel al dejarla expuesta a variaciones climáticas como el sol, la lluvia, la humedad y la contaminación del ambiente, sobre todo en grandes ciudades en donde los niveles de smock son cada vez más altos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Estas condiciones pueden deshidratar la piel, causar manchas, musculatura indefinida, pérdida de grasa y volumen así como otro tipo de afecciones. Además, deja el cuerpo expuesto a radicales libres que producen envejecimiento prematuro en la piel. La regla de oro será el uso del bloqueador solar antes de salir y durante los largos trayectos, para evitar afecciones a causa de la sudoración excesiva. Igual de importante, es mantener una constante y adecuada hidratación que mantenga al organismo siempre activo.

Es recomendable llevar una dieta saludable y nutritiva, rica en vitaminas A y C, para que el nivel de rendimiento sobre el asfalto o las montañas sea óptimo. La comida debe ser prioridad para un runner, por eso no debe faltar en su alimentación víveres como el pescado, carbohidratos complejos, vegetales, cero azúcares y mucha proteína. Además, debe consumir suplementos como CQ10, ácido lipóico y aminoácidos que le darán una ventaja extra a la hora de llegar a la meta.  

Por otra parte, es indispensable el uso de gorros y ropa especial para corredores con una protección alta de rayos UV.

Una alternativa a la hora de mantener la salud de la piel, es buscar ayuda de un profesional experto en estética y dermatología, para realizarse tratamientos no invasivos como las radiofrecuencias, un procedimiento en donde se calienta la piel a una temperatura de 40°C y por medio de la cual se estimula la producción de colágeno y elastina para lucir una piel saludable y radiante. Este tipo de procedimientos, mantiene la firmeza de la piel y evita la flacidez.

 

Foto: iStock.

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar