Cómo decorar tu hogar con piezas de arte o artesanías
Por Redacción Cromos
02 de noviembre de 2016
Por: Marcela Núñez
Si estás buscando una manera interesante y creativa para renovar por completo la apariencia de tu hogar, probablemente la mejor alternativa sea el uso de piezas de arte o artesanías. Este tipo de objetos, no solo llenan tu casa de vida y color sino que, además, permiten que crees espacios únicos y completamente auténticos. Aunque muchos piensen que incluir arte en la decoración de una vivienda es algo solo posible para los conocedores, aquí te mostraremos lo sencillo que puede ser llevarlo a cabo y los resultados fantásticos que produce.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Las piezas de arte pueden convertirse en puntos focales, perfectas para complementar espacios sobrios en los que predominan los colores neutros. En este tipo de casos, puedes seleccionar piezas brillantes, coloridas y con formas inusuales para destacar aún mucho más la propuesta.
Por supuesto, el arte y la artesanía no son únicamente objetos decorativos, están cargados de profundos significados culturales, lo que puede ayudarte a crear todo un concepto alrededor del diseño y la decoración de tu vivienda. Así que selecciona piezas que tengan un significado relevante para ti o temáticas con las que te sientas identificado. De esta manera, tu hogar se verá mucho más uniforme y su decoración será más contundente.
Otra de las grandes ventajas de incluir piezas artísticas en la decoración de tu hogar, es la gran cantidad de contrastes que puedes crear en relación los colores, las texturas y los materiales.
Los más apasionados por el arte pueden atreverse a incluirlo más allá de los objetos decorativos. En este caso, muebles, pisos y paredes pueden incluir diseños, formas y patrones novedosos par que la vivienda cuente con mayor riqueza visual.
Gracias al arte podemos llevar la decoración de nuestro hogar mucho más allá de lo tradicional. Una sugerencia es aprovechar un muro, una pared o todas las paredes de una habitación para experimentar con dibujos, patrones o diseños elaborados a mano y hacer del espacio algo completamente especial.
Incluso el baño puede convertirse en un escenario de expresión del arte a través de pinturas, cuadros o pequeños objetos decorativos. Recuerda siempre incluir detalles interesantes y fuera de lo común.
Artículo elaborado en colaboración con Homify