La relación entre los actores Alejandro Estrada y Nataly Umaña cautivó a millones de colombianos. Su participación en La Casa de los Famosos y MasterChef Celebrity los convirtió en una de las exparejas más seguidas de la farándula nacional.
A pesar de su separación, ambos continúan siendo figuras públicas muy queridas por el público. Por ello, muchos todavía están atentos a lo que pasa alrededor de sus carreras profesionales y por supuesto, en torno a su vida personal.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: UNICEF lanza una licitación de emergencia para comprar vacunas contra mpox
Aunque ya llevan varios meses separados, aún en varias entrevistas les hacen preguntas relacionadas con lo que fue aquella relación. De hecho, hace poco cuestionaron a Nataly por cómo manejaba las finanzas con Alejandro. ¿Qué contestó?
Nataly Umaña y Alejandro Estrada tuvieron una de las rupturas más mediáticas de Colombia.
Consejos para manejar las finanzas en pareja
Umaña fue invitada al podcast mexicano 4usinfiltros. Durante su intervención, la actriz de 38 años discutió con franqueza sobre su matrimonio con Estrada.
Uno de los puntos más destacados fue la estrategia financiera que implementó la pareja. Nataly reveló que, desde el comienzo de su vida matrimonial, establecieron un acuerdo para dividir los gastos de manera equitativa.
“La economía de siempre, vamos 50/50 desde un comienzo, así fue. Son códigos y tratos que aceptamos los dos”, fue lo que reveló la actriz.
Lee también: La psicología del triunfo. Lo que hay detrás de los ganadores de Juegos Olímpicos
Lo anterior ha sido discutido en varias ocasiones por aquellos que planean hacer una vida al lado de su pareja y esto es lo que aconsejan los expertos del Banco de América sobre cómo alcanzar la felicidad financiera viviendo acompañado:
- Hacer un análisis financiero: Muchas parejas evitan hablar de dinero antes de casarse, pero esto puede causar problemas en el futuro. Es importante conocer la situación financiera de cada uno antes de tomar la decisión de unirse. Saber cómo gasta cada uno y cuáles son sus deudas ayudará a planificar su vida económica juntos.
- Entender las deudas: Antes de unir sus finanzas, es importante conocer las deudas de su pareja. Si tienen deudas, trabajen juntos para pagarlas antes de abrir cuentas conjuntas. Mientras tanto, mantengan sus finanzas separadas.
- Hacer un presupuesto: Siéntense a revisar juntos todos sus gastos e ingresos. Hagan un presupuesto detallado que incluya todo lo necesario. Establezcan límites de gasto y acuerden una cantidad mensual que cada uno puede usar sin restricciones.
Puedes leer: 5 frases inolvidables para hacerle cartas de amor a tu novio
- Decidir roles: Ambos miembros de la pareja deberían involucrarse en la gestión de sus finanzas. Pueden dividir las tareas, por ejemplo, uno se encarga de los gastos diarios y el otro de las inversiones a largo plazo.
Existen otros consejos cómo hablar constantemente sobre dinero, tener en cuenta los impuestos de cada uno o decidir si combinar o no las finanzas de casa uno.