¿Cómo elegir las invitaciones para tu boda?
Si lo tuyo es la formalidad, la elegancia y tradición, o si por el contrario eres de aquellas que les gusta romper cualquier convención, o una mezcla de ambas, la tarjeta de invitación se convierte en una manera especial y única de estampar la primera huella como pareja, en torno a este gran acontecimiento.
Por eso, cada vez hay más expertos en el tema, desde diseñadores jóvenes hasta tipografías especializadas que asesoran y ayudan a encontrar un diseño único y exclusivo que vaya de acuerdo con la personalidad de los novios, así como anticipar el tono que tendrá la ceremonia y exigir el protocolo del caso. Muchos detalles impresos reunidos en un papel, que servirá de recuerdo para el baúl de las añoranzas... de lo poco en lo que todavía el papel es esencial.
Sigue a Cromos en WhatsAppMaite González, diseñadora, dice al respecto: "La idea de las invitaciones es que sean algo realmente diferente y que identifique la personalidad de los novios. Se trata de hacer un objeto que impacte y quede como recuerdo. Es salir de la rutina del sobre y la tarjeta. Pueden ser elaboradas con diversos materiales como alambre dulce, piedras de bisutería, papeles llamativos en formas dadas por el origami, como aviones de papel, barcos y pájaros. Los textos pueden ser escritos en lenguaje cariñoso y cotidiano y conservar el tono amistoso. Se trata de poder aprovechar con creatividad la infinidad de ideas para salir de lo tradicional".
Según Silvia Ochoa, las novias de hoy son mucho más atrevidas, divertidas y exigentes. Ya no se conforman con las tradicionales tarjetas blancas o beige de toda la vida. Quieren colores, texturas, diseños exclusivos, elementos que la diferencien de las demás y la hagan inolvidable.
“Para los sobres y cubiertas, los colores oscuros café, dorado, cobre, gris con incrustaciones en gamuza, estampados de flores o detalles en fibra es lo que se impone. Las tarjetas siguen siendo en colores claros, pero las tintas se salen de los colores neutros y aparecen naranjas, fucsias y verdes”. Los cierres, además de lacres y cintas repujadas, se reinventan con nuevos materiales como apliques metálicos o en cuero con las iniciales de los novios. La caligrafía para marcarlas no pasará de moda nunca, pues es un detalle que le añade calidez e identidad.
Protocolo
- Según dictan las reglas del protocolo, sólo deben invitar a la boda de los novios los padres de los mismos, independientemente de si se han separado, divorciado o vuelto a casar.
- Si de pronto alguno de los novios creció sin alguno de sus padres o lo crió una tercera persona, esa tercera persona puede aparecer invitando a la boda.
- En casos donde los novios para evitarse inconvenientes, porque son mayores, llevan tiempo viviendo juntos, o simplemente porque así lo quisieron, deciden invitar ellos mismos, el texto dirá “Javier y Mónica tienen el placer de…”.
- Cuando es uno solo el que ha estado casado invitan los padres, pero cuando ambos ya han pasado por el altar, suelen extender ellos mismos la invitación.
Foto: Flickr.