¿Cómo hacer moños de navidad grandes? Mira el paso a paso aquí
Los moños de navidad son una característica a la hora de decorar y si no sabes cómo hacerlos, te mostramos.
Por Redacción Cromos
07 de diciembre de 2023
Llega la época del año en el que las familias comienzan a prepararse para la llegada de la navidad. La decoración, es parte importante de este proceso, hoy te enseñaremos a hacer un gran moño de Navidad.
Te puede interesar: Decoración puertas de Navidad: 5 ideas para darle la bienvenida a diciembre
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Los colores rojo, blanco y verde en el árbol, puertas, manteles, objetos de mesa, cuadros de tela, cojines y decoración en general, siempre tendrán protagonismo en esta época del año.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo hacer moños de navidad grandes?
La idea de conservar la tradición navideña en decoración, puede en ocasiones, inducirnos a recargar el valor estético en los espacios y superar nuestro presupuesto; por lo anterior, es importante definir qué tipo de expresión navideña vamos a representar en los ambientes, así como aprovechar elementos que tengamos en nuestros hogares para transformar el espacio en una decoración navideña con equilibrio, armonía y alto valor estético.
Si quieres cambiar en algo tu decoración y hacerla con tu familia o a tu propio gusto, los moños son una gran forma de decorar y darle un estilo lindo a los espacios.
Hay diversos modelos y diseños pero este, es el modo más básico de aprender y hacerlo.
Procedimiento para hacer un moño de Navidad grande:
1: Desenrolla los listones o cintas completamente y empalma uno sobre otro como muestra el video deja 40 o 50 cm de listón libres (si lo prefieres puedes dejar más centímetros de los mencionados) esta serán las cintas que cuelguen del moño.
2: Un tipo de bucle manteniendo las cintas alineadas y sujeta firmemente con tus dedos en el centro.
3: Ahora da otro giro con las cintas.
4: Alteran los bucles uno arriba otro abajo. Cada vez que forme un bucle debe torcer las cintas, manteniendo siempre una de las cintas que tenga diferente color arriba. Si estás usando cintas del mismo color y ambos lados son iguales no necesitas girarla.
5: Debes formar ocho bucles en total, cuatro de de un lado y cuatro del otro.
6: En el último bucle dejó una parte suelta de la misma medida que la del inicio.
7: Sujeta por el centro con una alambre o alguna cinta angosta que amarre con firmeza.
8: Separa cada uno de los bucles y para finalizar puedes agregar las decoraciones a tu elección pueden ser esferas ramas piñas etc. o bien dejarlo sin adornos de ambas maneras lucirán muy bien.