¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado? Mascarillas para cuidar el pelo
La apariencia del cabello revela un buen estado de salud tanto en los cuidados como en el manejo del estrés. Te contamos más.
Por Redacción Cromos
26 de enero de 2023
El cuidado del cabello es clave para mantenerlos saludables y con una buena apariencia. Existen diferentes productos y tratamientos para asegurarnos de que nuestra melena crezca fuerte y brillante. Sin embargo, en esta ocasión, hablaremos de trucos caseros para proteger tu cabello.
Te puede interesar: Dolor de cabeza: ¿Cuáles son los signos de alarma de una cefalea?
Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
Y es que el pelo tiene el poder de cambiar por completo el aspecto físico de una persona. Pero... ¿realmente lo sabemos todo sobre él? Existen varios tratamientos para cuidarlo y verlo como queremos.
Sigue a Cromos en WhatsApp4 mejores mascarillas caseras para el cabello
De acuerdo con la web Instyle de España, las mascarillas que mencionaremos a continuación están enfocadas en la variedad de cabellos, sino ayudan para el fortalecimiento y que luzca más fuerte y largo por mucho tiempo.
La apariencia del cabello revela un buen estado de salud tanto en los cuidados como en el manejo del estrés. Te contamos más.
Mascarilla para el pelo débil: Aceite de oliva y yema de huevo
Para hacer esta mascarilla es muy fácil, solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua hasta formar una masa uniforme. Una vez que esté lista, aplícala sobre el pelo seco y déjala actuar durante media hora.
“El secreto de esta mascarilla es el huevo, que aporta fuerza y brillo y es además uno de los alimentos que hace que tu pelo crezca más rápido. El aceite de oliva le dará esa suavidad tan agradable y hará que tu melena luzca mucho más brillante”.
Mascarilla para el cabello fino: Tomate y harina de maíz
Si tienes el cabello fino, esta mascarilla te ayudará a conseguir una melena más fuerte. “El tomate te ayudará a eliminar las células muertas del cabello, aportándole brillo, y potenciará el crecimiento.
Para prepararla, machaca un tomate fresco y maduro (que esté muy rojo y blando) y añade dos cucharadas de harina de maíz. Mézclalo bien hasta conseguir una textura consistente, aplícala sobre tu cabello húmedo y déjala actuar media hora. Después, lávate el pelo con tu champú habitual pero no apliques ningún acondicionador”, destacó la web.
Encuentra más contenido aquí
Mascarilla para el pelo sin brillo: Yogurt y limón
Si te quieres enfocar en tener un pelo sano y brillante, esta mascarilla te ayudará. “El yogurt te ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación”. Debes aplicarla una vez al mes como mínimo.
Para hacerla en casa “mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con agua fría”.
Mascarilla para el pelo grasoso y seco: Aguacate y aceite de oliva
Esta mascarilla es la que estás buscando si tu deseo es hidratar y nutrir tu cabello a la vez que evitar que se encrespe. “El aceite de almendras te ayudará a reparar el cabello y las puntas abiertas, mientras que el aguacate aporta mucha hidratación”.
Para hacerla, “mezcla una cucharada de aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo hasta que quede una masa homogénea. Aplícala sobre el cabello y, después de 15 minutos, acláralo con agua tibia y lávalo con un champú para pelo seco. Para conseguir resultados, es importante que utilices productos específicos para pelo encrespado”, señaló Instyle.
Si no cuentas con mucho tiempo, “también puedes aplicar aceite de almendras directamente sobre las puntas con el cabello seco, dejarlo actuar un tiempo y aclarar”.