Maquillaje según tú tipo de rostro / Foto: Daniel Álvarez
Si sabe que su rostro es cuadrado o redondo podrá encontrar el maquillaje y la ropa que más le favorecen. No es fácil reconocerlo a simple vista porque hay cientos de subgrupos que pueden confundirlo, por esta razón, el maquillador Enrique Trujillo nos da unos consejos básicos para que identifique cuál es su categoría y encuentre el equilibrio ideal para lucir siempre hermosa.
Rostro redondo:
Sigue a Cromos en WhatsAppForma: el largo y el ancho de la cara son similares y no tiene la barbilla pronunciada. Podrá identificar esta forma, porque sus pómulos y su mandíbula son de igual proporción.
Modelo: Michelle Álvarez @Michelle_MakeUp
Consejo: los peinados largos con coronilla alta son ideales para este rostro. Aléjese de los que tienen una raya en el medio.
Maquillaje: se debe afinar el rostro. Para ello, aplique el tono oscuro desde la sien hasta el mentón, haciendo una forma de 3. El rubor debe ir sobre el pómulo de forma triangular.
Rostro ovalado
Forma: la medida del largo de la cara es una vez y media la del ancho. Los pómulos, la barbilla y la frente suelen ser prácticamente iguales.
Modelo: Jesica Bolaños @jesicapaolabolanos
Consejo: puede experimentar con cualquier peinado o accesorio. Es el rostro ideal.
Maquillaje: se debe aplicar desde el centro de las mejillas hasta la sien, la línea debe ser inclinada.
Rostro cuadrado
Forma: la frente y la mandíbula son anchas. El largo y el ancho del rostro son casi iguales.
Modelo: Ana María Landaeta @anamlandaeta
Consejo: para alargar los rasgos pruebe un corte a capas. Olvídese de los aretes que tengan figuras geométricas porque acentúan la forma de su cara.
Maquillaje: se debe acortar las mandíbulas con un tono oscuro. Para que el rostro se vea más delgado, aplique un poco de corrector oscuro en la sien.
Rostro alargado
Forma: los huesos de la mandíbula y la frente son del mismo tamaño. La barbilla es fina y, generalmente, es un rostro delgado.
Modelo: Laura Gutiérrez @lagutgirl
Consejo: el pelo es importante, ya que con este le dará volumen y así su rostro no se verá tan delgado.
Maquillaje: la idea es acortar un poco la cara, así que aplique un poco de corrector oscuro en el mentón y debajo de la nariz. El rubor va del centro hacia las orejas.
Rostro diamante
Forma: tienen la frente un poco estrecha, la barbilla es corta y en punta, y los pómulos prominentes.
Modelo: Jey Sastoque @jeysastoque
Consejo: se debe encontrar un equilibrio, algunos mechones cortos en la parte de adelante que enmarquen el rostro.
Maquillaje: sombrear con corrector oscuro la entrada del cabello, las sienes y los maxilares. Iluminar pómulos y mentón.
Rostro triángulo
Forma: tiene la frente estrecha y los maxilares y las mejillas más anchas, marcadas.
Modelo: Andrea Olmos @congustoandrea
Consejo: podría usar aretes largos y el pelo al nivel de la mandíbula. Además, si en la parte superior de su peinado tiene volumen, existirá un equilibrio.
Maquillaje: aplique un tono oscuro debajo del pómulo y en las zonas angulosas, como lo son la entrada del cabello y el mentón. El rubor se aplica hacia la sien de forma ascendente.