Una mujer lavando su pelo en la ducha.
Lo primero que debes identificar es la frecuencia del lavado de pelo teniendo en cuenta cuál es tu tipo de pelo: seco, graso o normal.
Pelo seco: Investiga con tu dermatólogo cuál es el champú más indicado para tu tipo de pelo. Eso evitará que produzca tanto sequedad o descamación en el cuero cabelludo. Recuerda que al ser seco tarda más tiempo en ensuciarse, por lo que la frecuencia de lavado puede esperar un poco más.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar leer: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas con el tapabocas? Sigue esta recomendación
Pelo graso: Si tienes un tipo de pelo que suele lavarse con más frecuencia por que produce una alta cantidad de sebo, lo ideal es que utilices un champú purificante y recuerda aplicar la mascarilla en las puntas y no desde la raíz.
Pelo normal: Si tu cabello es de este tipo, opta por un champú que sea para todo tipo de pelo y lávalo solo cuando este sucio. Aumentar la frecuencia puede resultar contraproducente y hacer que se engrase con más facilidad.
Otros consejos que debes tener en cuenta para mantener el pelo limpio por más tiempo:
-En el momento del baño debes hacerlo a través de los masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, con movimientos circulares para estimular las glándulas. A veces por el afán dejamos pasar este importante paso para la salud capilar.
-Enjuaga con abundante agua y deja fluir el champú a lo largo del cabello, deja que el agua haga todo el proceso.
-Usa el acondicionador si hay algún enredo en el pelo, puedes usar un cepillo de púas o con los dedos de la mano para asegurarte que este manejable.
Te puede interesar leer: Adelgazar mientras duermes sí es posible
- Al terminar la ducha asegúrate que tanto el champú y el acondicionador se hayan retirado del pelo. Procede a envolverlo en una toalla para absorber el agua o dejar que este se seque al aire. Si quieres usar el secador lo recomendable en este caso es que utilices un difusor porque, de lo contrario, puedes maltratar el pelo.
-Si tu pelo se encuentra húmedo es mejor dejarlo suelto y no atarlo con ninguna bamba o moño, deja secarlo y no te apresures a agarrarlo.
- Es muy importante no irse a dormir con el pelo húmedo, antes de irte a la cama desde cerciorarte de que tu pelo este completamente seco. Si esto no sucede y te vas a dormir así, puede aparecer hongos que provocan la formación de caspa en el cuero cabelludo.