Cómo pasar de empleado a empleador sin fallar en el intento
Comienza un nuevo año, con nuevas metas y proyectos por desarrollar. Es el tiempo perfecto para proyectarse y lograr lo que siempre se ha querido. Ese sueño de convertirse en su propio jefe es momento de hacerlo realidad.
Por Redacción Cromos
23 de enero de 2021
Emprendedor
Emprender en la actualidad no es una tarea sencilla, pues se requiere de mucha capacidad y constancia. Para dejar de ser un empleado y convertirse en un empleador no basta con tener una buena idea, ni contar con el capital financiero. Se necesita confianza en uno mismo y crear un proyecto con posibilidades de éxito.
Te puede interesar leer: El día que Stephen Hawking predijo el coronavirus hace 20 años
Ahora bien, para quienes se preguntan , ¿cómo lograrlo? Katherine Loaiza, CEO de Go Lab Cosmetics y creadora de más de once empresas en diferentes industrias ha creado estos cinco consejos para que 2021 sea el año para convertirse en su propio jefe.
1. Determina qué te gusta hacer. Piensa en tus habilidades y experiencias, analiza cuál es tu pasión y busca desde ese punto una oportunidad de negocio. Una vez con este punto claro evalúa fortalezas y debilidades del sector y busca satisfacer una necesidad.
Sigue a Cromos en WhatsApp2. Diseña planes de negocio y mercadotecnia. En la actualidad, el éxito de una empresa está apoyado en el desarrollo de un plan de marketing. Este documento requiere que consideres la creación de contenido digital, uso de redes sociales, manejo de correos electrónicos promocionales y más para llegar a nuevos clientes potenciales. En simultáneo con este punto, desarrolla un plan de negocios que detalle cómo planeas hacer que tu emprendimiento funcione.
3. Has una prueba piloto de tu negocio. Si puedes, haz exámenes de tu idea mientras mantienes tu trabajo diario. Esto te ofrece una oportunidad de bajo riesgo de estudiar si tu negocio puede sostenerse antes de que dejes la seguridad de tu empleo. Con la retroalimentación que recibas determina qué partes de tu idea son exitosas y cuáles necesitan ajustes.
4. Asegura tus finanzas. Dependiendo del modelo de negocio que se tenga en mente, analiza las necesidades económicas y de inversión. A partir de ahí crea un plan financiero que garantice la solidez de tu emprendimiento.
5. Arma un equipo. Una vez es viable tu modelo de negocio, debes determinar que apoyo extra necesitas y en ese sentido pensar en qué personas necesitarás para garantizar el éxito de tu emprendimiento. Dependiendo de tu experiencia personal, puede que necesites ayuda en áreas como finanzas o marketing.
Te puede interesar leer: Despiden a una directora de escuela por imitar a Paulina Rubio en TikTok
Con estos consejos, estás más cerca de tu sueño para emprender, ahora debes concentrarte en la construcción de tu marca profesional. Cuanto más credibilidad y autoridad tengas, más oportunidades tendrás en tu camino y serás capaz de llevarlas con mayor eficacia.