Ayuno intermitente, ideal para perder peso
Como cada año, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha lanzado un ranking con las mejores dietas para perder peso sin el temido efecto rebote. El estudio de IMEO está realizado por expertos en salud: nutricionistas, bariátricos, endocrinos, cirujanos, psicólogos... y, entre otras dietas, recomiendan la del ayuno intermitente. Para perder ese peso que hemos ganado traemos un tratamiento de lo más novedoso de la mano de Clínicas Dorsia: Ayuno RESET, que nos ayudará no solo a perder peso, sino a mejorar nuestra calidad de vida.
Le puede interesar: Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba son protagonistas en la nueva edición de Revista Cromos
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué es el ayuno intermitente?
Es una dieta que está de moda y que tiene como abanderadas a famosas como Elsa Pataky o Jennifer Anniston. Esta dieta consiste en dividir nuestro día en dos: un espacio en el que podemos tomar alimentos y otro en el que tomaremos líquidos no calóricos. El ayuno intermitente, además, puede ser de ayuda para pacientes que padecen alguna patología como diabetes u obesidad, ya que se ha visto que puede mejorar la sensibilidad a la insulina. Además presenta todos estos beneficios: pérdida de peso, aumento de músculo y disminución de grasa y/o la reducción del riesgo coronario.
¿En qué consiste ‘Ayuno RESET’?
Es un tratamiento basado en el ayuno intermitente con el que se dividirá tu día en dos. En uno de los espacios temporales se pueden tomar alimentos y en el otro se toman líquidos no calóricos. Para que sigas el ayuno intermitente los nutricionistas deben hacer una dieta personalizada. Hay tres modalidades: RESET 12, RESET 16 y RESET 24, todo ello dependiendo los deseos de pérdida de peso y características del paciente.
Descripción de las tres modalidades
RESET 12: divide el espacio en 2, uno de 12 horas en el que se toman alimentos y otro de 12 horas en el que se toman líquidos no calóricos. Este ayuno es el más común y es en el que se recomienda o bien desayunar más tarde o cenar más pronto.
RESET 16: divide el espacio en 2, uno de 16 horas en el que se toman líquidos no calóricos, como tés, cafés, caldos..., y otro de 8 horas en el que se ingieren alimentos. Para seguir este ayuno el paciente deberá eliminar el desayuno o la cena.
Lea también: Se revela la razón del suicidio de Robin Williams
RESET 24: se trata de no ingerir alimentos en 24 horas. Dentro de esta fase existe lo que se ha denominado el ‘Eat Stop Eat’, que consiste en realizar uno o dos ayunos de 24h a la semana, estando separados en el tiempo al menos 24h.