¿Cómo realizar una buena exfoliación facial?
Gracias a la exfoliación la piel de la cara consigue tersura, suavidad y se prepara para la aplicación de tratamientos de belleza.
Por Redacción Cromos
22 de octubre de 2016
¿Cómo realizar una buena exfoliación facial?
La exfoliación arrastra las células muertas de la superficie de la piel, haciendo un barrido que le da luminosidad al rostro y que limpia las impurezas que se acumulan en esta parte del cuerpo.
Aquí presentamos una guía muy sencilla para realizar una adecuada exfoliación antes de salir de casa.
No utilices el mismo exfoliante del cuerpo para el rostro, pues la piel de la cara es más delicada. Cuando se trata de exfoliar el cuerpo se debe hacer con mayor intensidad en zonas como los codos, los pies y las rodillas para devolverles la suavidad.
Si tu cutis es seco o sensible se debe realizar la exfoliación una vez por semana. Si es grasa se puede hacer dos o tres veces.
Lo primero que se debe hacer antes de la exfoliación es humedecer la piel (que ya debe estar limpia). Después se procede a aplicar la crema exfoliante con pequeñas dosis en la nariz, las mejillas, el cuello, la frente y la barbilla. El paso siguiente es masajear la zona de exfoliación con movimientos circulares muy suaves. Retira el producto con agua tibia para eliminar las células muertas.
Cuando la piel está recién exfoliada está lista para aplicar autobronceador, o mascarillas pues penetran mejor.
Evita usar exfoliante en el contorno de los ojos pues esta piel es extremadamente delicada y puede tener una mala reacción.
De la misma manera, no lo hagas sobre la piel irritada, con heridas, quemaduras o recién depiladas.
Después de una exfoliación, es obligatorio usar protector solar. No uses nada que tenga menos de un SPF 30.
Foto: Google etiquetada para reutilización.