¿Cómo reducir los niveles de colesterol?
Son las responsables del aumento del nivel de colesterol sanguíneo y se encuentran en productos como leche entera, quesos, mantequilla, repostería y comida chatarra.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Están constituidas por los ácidos grasos omega-3 y omega-6 y se encuentran en aceites de maíz, girasol, soya, margarina, nueces, almendras y pescado. Son esenciales para el organismo y se deben consumir en la dieta diaria.
Protegen el corazón y están de forma abundante en el aceite de oliva y de canola y en algunos frutos secos.
1.Evitar alimentos que sean fuentes de colesterol por su contenido en grasas saturadas, como carne de cerdo, embutidos, mariscos como camarones, piel de animales, yema de huevo, leche entera, mantequilla, queso crema y quesos amarillos procesados.
3.Cocinar al horno, a la parrilla, a la plancha y al vapor, en lugar de freír y fritar, y preferir el aceite de canola, de soya, de girasol, de maíz y de oliva.
4.Comer mucha fibra. Esta ayuda a reducir los niveles de colesterol y se encuentra en cereales integrales, salvado de avena, frijoles, lentejas, garbanzos y alimentos integrales como la avena, el pan y el arroz. Entre las frutas ricas en fibra están la manzana, la pera, la naranja, la mandarina, el mango, la piña, la guayaba y la granadilla.
5.Beber mucha agua y líquidos para favorecer la movilización de las grasas corporales.
6.Evitar las bebidas alcohólicas. Contribuyen a elevar los niveles de colesterol. Sin embargo, los expertos recomiendan consumir una o dos copas de vino tinto al día para proteger la salud cardiaca. Los jugos de fruta siempre caen bien.
7. Hacer ejercicio mantiene controlado el peso y los niveles de grasas en la sangre. Además ayuda a que aumenten los niveles de HDL.