¿Cómo suministrarle medicamentos a tu perro? Consejos para no morir en el intento
Suministrar medicamento a tu perro puede ser muy fácil o difícil, debes saber cómo hacerlo.
Por Redacción Cromos
20 de mayo de 2022
Perros Yorkie: 3 características de esta raza que debes tener en cuenta
Si decidiste tener perrito en casa, deberás saber que necesita de un buen veterinario. Pero además de eso, muchas veces cuando se enferman de manera repentina es importante saber qué suministrarle para que se sienta mejor.
Puedes leer: 7 consejos para que un perro adoptado se acomode mejor a tu hogar
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Con el paso de los días y según la receta dada por un experto o tratante del animal, tendrás que darle los medicamentos necesarios para que tu perrito se cure y no sufran en el intento.
Sigue a Cromos en WhatsAppExisten diferentes métodos para garantizar que el suministro mínimo de medicamento o la cantidad dada es la correcta. Por ejemplo, si se trata de un jarabe, es importante hacerlo diluido en agua o mezclarlo con su comida húmeda.
¿Cómo dar los medicamentos a un perro?
De acuerdo con las recomendaciones del medio Infobae, es importante que tanto los cachorros como los perros adultos sientan la confianza de que le estás dando algo bueno y normal.
El medio mencionado enlistó cuatro formas de dar los medicamentos de la mejor forma posible.
1 - Mantenga firme la cabeza del perro e introduzca la punta de la jeringa en la comisura del labio, permitiendo que muerda su extremo
2 - Mantenga la cabeza del animal inclinada hacia arriba para favorecer la deglución del líquido
3 - Presione lenta y acompasadamente el émbolo de la jeringa permitiendo que el líquido fluya despaciosamente para ser tragado
4 - Asegúrese que el animal no elimine el líquido ni lo vomite en los minutos siguientes al suministro.
¿Qué hacer si tienes que ocultarlo en la comida?
Si es posible o necesario que le des su medicina de manera enmascarada en su comida, puedes hacer los siguientes pasos destacados por el mismo medio:
1 - Sostenga forme la cabeza y abra la boca presionando los lados de su mandíbula, con los dedos índice y pulgar a la altura de las comisuras labiales que coinciden con el espacio interdental llamado barra.
También puedes leer: ¿Tu perro parece correr mientras duerme? Esta es la verdadera razón
2- Coloque el medicamento, con la otra mano, lo más atrás del paladar que se pueda, luego de la bajada posterior de la lengua.
3- Cierre la boca y manténgala cerrada por unos segundos o hasta que saque el perro saque la lengua.
Es importante tener en cuenta la limpieza de la zona donde se va a aplicar el medicamento para evitar riesgo a infecciones.
Si se trata de algún tipo de gotas para los ojos “mantenga firme la cabeza del perro o gato, abra suavemente los párpados, usando el índice y el pulgar de una mano y con la otra mano coloque la gota evitando el parpadeo inmediato”.