Las parejas pasan por diversas etapas en las que necesitan adaptarse e ir creciendo: Iniciando relación, cohesión de la pareja, crecimiento interno de la pareja, estabilidad de la pareja y disolución evolutiva de la pareja, identificar en qué etapa se encuentran, les permitirá tomar las decisiones adecuadas.
Puedes leer: Margarita Rosa de Francisco no se guardó nada con este piropo a Carlos Vives
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo terminar una relación? 7 consejos para que no terminen odiándose
Puedes leer:¿Buscas pareja? Prueba el método infalible de manifestación para el amor
“El éxito de una relación no depende de la duración, para comprender las razones por las cuales se acaba la relación, es necesario primero que la pareja reflexione sobre las razones por las cuales construyeron pareja”, comentó la psicóloga Adriana Silva.
¿Cómo terminar una relación de pareja para que no terminen odiándose?
Como cualquier pérdida, la ruptura de una relación, genera sentimientos y emociones encontrados, podemos hablar de un proceso de duelo, que inicia cuando se comprende que no se podrá continuar con la relación y termina cuando se acepta toda la tristeza, frustración, molestias e ideas de fracaso.
Para terminar una relación, no hay una forma específica, solo tener en cuenta que sea una decisión conjunta o unilateral, no es posible seguir en una relación en la que ambos se estén lastimando.
¿Cómo ser amigos después de terminar una relación tan larga?
Una vez superado el duelo por la separación, es posible que dos personas que en un momento se amaron, puedan seguir en contacto, si han podido hacer un proceso de perdón de todo el daño emocional que se hicieron y cada uno ha seguido su camino y reconstruido su identidad fuera de una relación, sobre todo si tienen hijos, allí necesariamente deben aprender a comunicarse para ejercer una coparentalidad responsable, libre de cualquier problema emocional que hayan tenido como expareja.
Puedes leer: ¿Cómo saber si tu pareja todavía no supera a su ex?
Más noticias de relación de pareja
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque a veces es posible que hayan hecho una separación física de bienes y estén viviendo en diferentes lugares, pero aún no han podido realizar la separación emocional, es decir, buscarán cualquier excusa para seguir en contacto, con la esperanza de volver en algún momento, entonces, nos estamos auto engañando con una falsa amistad.
Por otro lado, existen algunos tips que puedes poner en práctica en tu relación de pareja desde ya para que no terminen odiándose después de una larga historia juntos .
7 consejos para terminar una relación y no terminen odiándose
- Piensa con tiempo lo que vas a decir, aunque no sea fácil, siempre es importante organizar tus ideas y elegir las palabras correctas para comunicarte en pareja.
- Es ideal que hables con tu pareja en un lugar cómodo y seguro para los dos
- Siempre es importante hablar cara a cara, es molesto terminar por un correo, o un WhatsApp.
- Es sumamente importante que seas honesto en la manera de decir las cosas. Además, siempre sé respetuoso a la hora de dar las explicaciones adecuadas para poner fin a la relación.
- Lo ideal es que, al terminar la relación de pareja no te aceleres a decir “quiero ser tu amigo a amiga”, porque puedes herir tus sentimientos, además que es muy rápido para iniciar una amistad verdadera, así que ve despacio y arriésgate a decirle que es mejor darse tiempo para curar las heridas.
- Por otro lado, y lo más importante es que al terminar la larga relación de pareja te eches para atrás y concluyas en darle de nuevo una oportunidad en el amor, pero eso solo dará largas a que la relación termine dañada, deteriorada y sin ganas de hablar. Si vas a terminarle la mejor decisión es que no te dejes convencer por unas lágrimas.
- Resiste las ganas de escribir cosas malas de tu expareja en redes sociales, estás en un momento de caos en tu cabeza por eso, es importante dejar de seguir a tu ex en redes sociales para no acecharlo en tus redes.