
Conoce la dieta para controlar el hígado graso
Tiene como finalidad, evitar que se forme un recubrimiento de grasa que impide que el hígado cumpla sus funciones normales, baja los niveles de triglicéridos, para eliminar de forma natural la grasa abdominal y la pesadez que hace que te fatigues sin mucho esfuerzo, además de disminuir el riesgo cardiaco.
Para llevar una dieta balanceada, debes eliminar de tu menú, alimentos azucarados, ya que al consumir esta no se utiliza en el gasto de energía habitual, se almacena en forma de tejido adiposo en tu abdomen, caderas, cintura, y demás zonas del cuerpo que suelen engordar con más facilidad, de esta forma el hígado graso no podrá metabolizar correctamente ese excedente ya que duplicará su trabajo al sobrecargarse de grasa adicional.
Le harás un gran favor a tu hígado si evitas el consumo de jugos de frutas artificiales y naturales, los refrescos de cola, los yogures azucarados, y los cereales dulces. Modifica tus hábitos viendo a los dulces como un pecado que puedes cometer de vez en cuando.
Las salsas picantes, mayonesas, mostaza, y salsas de tomates y aprende a cocinar sin freír, los asados y horneados serán los nuevos aliados a la hora de comer y te permitirán tener una calidad de vida mejor.
A continuación te ofrecemos un listado de alimentos que son permitidos dentro tu nuevo hábito
1. Come pechuga de pollo asada, al horno o sancochada salpimentada, acompañada de fibra.
2. Ensaladas de lechuga, tomate, cebolla picada en julianas, aguacate en cuadritos, queso amarillo (picado o rallado) y aceite de oliva.
3. El arroz y pasta integrales son buenos acompañantes, una porción del tamaño de tu puño, permitirá establecer más fácilmente los límites a la hora de comer.
4. Las sardinas, el salmón, la merluza y el atún son buenas opciones para consumir en tu dieta, reducen el colesterol y se convertirán en aliadas para ti.