El baile o la zumba pueden ser tu opción si lo tuyo no son las rutinas deportivas
No existe un tratamiento milagro para adelgazar de forma inmediata, pero sí puedes tener en cuenta algunas recomendaciones para que consigas resultados sin tener que esperar semanas o meses. Eso sí, como todo propósito, requerirá de esfuerzo y disciplina de tu parte.
Déficit calórico constante
Sigue a Cromos en WhatsAppLo primero que tienes que tener en cuenta es que no puedes consumir más calorías de las que bajas a diario. Para ello, debes elegir la comida correcta y hacer el deporte suficiente para invertir los números sin que se vea afectada tu salud.
Reducir ingesta de calorías
“Las proteínas y las grasas saludables promueven niveles de glucosa en sangre más estables, manteniéndote más lleno", asegura la nutricionista Jenna Hope, es por ello que no se trata de comer menos, sino diferente. Elige correctamente tus alimentos para obtener resultados más pronto con menos ingesta de calorías.
No eliminar ningún grupo de alimentos
Los carbohidratos tienen mala fama, pero son necesarios en tu dieta. Lo que sí debes hacer es consumirlos con precaución. Elige los cereales integrales y legumbres en lugar de carbohidratos simples como el azúcar, ya que liberan la energía más lentamente y son más sanos.
Te puede interesar:“Frasco de la calma”, la solución a las rabietas de los niños
Ayuno intermitente
Para realizar este tipo de prácticas es imprescindible consultar un experto en nutrición. Recuerda que no todos los organismos responden igual; sin embargo, el ayuno intermitente arroja buenos resultados en la mayoría de personas. Consiste en condensar todos los alimentos que se tomarán a lo largo del día en una ventana de ocho horas, por lo que el resto del día se ayuna. Se conoce como dieta 16:8, aunque otra versión es la dieta 5: 2, donde se come normalmente durante cinco días consecutivos y se reduce la ingesta calórica al máximo los otros dos días de la semana.
La importancia del deporte
Todos los expertos coinciden en que practicar algún deporte o rutina de ejercicios es vital si se quiere bajar de peso. Lo recomendado es que elijas alguna practica que te guste o de lo contrario, la abandonarás en los primeros días. Otra recomendación es alternar entre el deporte aeróbico (correr suave, ciclismo o natación) y anaeróbico (running o entrenamiento de pesas) y cambiar la intensidad de los entrenamientos ya que ayuda a que el cuerpo varíe en su forma de quemar calorías.
Más agua y menos alcohol
Tu cuerpo necesitará estar más hidratado por lo que ten siempre a la mano agua, preferiblemente sin gas ni saborizantes artificiales y lleva un registro de tu progreso. De esta manera te mantendrás enfocado en el meta y por qué no podrás incluso volver tu estado fit en un hábito de vida.
También puedes leer: “Hay que sacar los celos del bolsillo de atrás y ponerlos sobre la mesa”