¿Conoces la enfermedad de las emociones no expresadas?
Conflictos generados por ti misma, desestabilidad emocional y tristeza son los causantes de desarrollar la fibromialgia. ¡Atención!
Por Redacción Cromos
08 de abril de 2017
La enfermedad de las emociones no expresadas, consiste básicamente en el desarrollo de los conflictos creados por nosotros mismos desde el interior. El hígado, es el órgano que se ve más afectado ya que este regula tendones, y músculos, entre otros, además de desintoxicar todo nuestro interior.
Es importante mencionar que es más frecuente que las mujeres desarrollen esta enfermedad debido a que tienen características más emocionales que los hombres. Estos últimos están más sujetos a ser mentarles y teóricos.
La fibromialgia tiene muchos factores, pero su origen se encuentra en los patrones de conducta que se desencadenan a partir de la cultura, la familia y los contextos sociales donde se desarrolla.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Síntomas
Dolor músculo – esquelético
Fatiga
Disminución de concentración
Insomnio
Colon irritable
Vejiga irritable
Dolor de cabeza
Ansiedad
Disminución de la visión
Piernas inquietas
¿Quiénes pueden padecerlo?
Las personas que padecen esta enfermedad están caracterizadas por una mala gestión en sus pensamientos y emociones, factores que inciden notoriamente en poca actividad y acción mediante la palabra.
En el momento en que estos comportamientos son reprimidos se bloquean las emociones, generando tensiones que se desencadenan en dolores y síntomas difíciles de tratar.
¿Tiene cura?
Si bien es cierto que algunos medicamentos pueden ayudar a aliviar dolores provocdos por esta silenciosa enfermedad, también es importante poner de parte de la persona, ya que es ella quién se encarga de salirse de su propio interior trabajando en todo aquello que le altera sus pensamientos, sentimientos y actitudes, dejando como resultado a una persona libre, sana, pero especialmente feliz.
Foto: Istock.