¿Conoces todos estos datos curiosos del semen?

Existe una diversidad de datos sobre el semen que probablemente muchas personas desconocen, por ejemplo, su variedad de sabores.

Por Redacción Cromos
12 de octubre de 2022
El semen es un líquido blanquecino que transporta el esperma.
Fotografía por: Getty Images

Debido a la sociedad en la que vivimos, en algunas ocasiones queda evidente la pobre educación sexual que tenemos, puesto que hay muchos conceptos o datos importantes que desconocemos, por ejemplo, toda esa información que hay detrás del semen, sus propiedades y características.

Lee también: 5 señales que demuestran que estás en una relación violenta

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Vale tener presente que el semen ese ese líquido blanquecino que el hombre eyacula cuando llega al clímax, ellos empiezan producirlo durante la pubertad, o sea, entre los 10 y 15 años de edad.

Su función principal es hacer que los espermatozoides lleguen al óvulo y así puedan fecundarlo y así se dé un embarazo. Por eso es que es tan importante usar condón, además que también puede estar infectado de enfermedades de transmisión sexual.

Datos que tal vez no conocías del semen

Es difícil identificar su sabor

Básicamente no es claro su sabor, porque esto depende del estilo de vida del hombre, así como su sabor, la densidad y la cantidad que produce están relacionados con su alimentación, cuánto de agua bebe al día y si hace ejercicio. Si alguna vez lo has probado, podrás darte cuenta de que se siente diferente con distintos chicos.

De acuerdo con la Universidad Rovirai Virgili de Tarragona, en España, un grupo de sus científicos demostró que los frutos secos contribuyen a un semen más sano.

En invierno se produce más

Algunas investigaciones recientes dicen que la cantidad que es expulsada en la eyaculación es de más o menos una cucharada cafetera, pero esto puede aumentar durante los meses más fríos

Puede mejorar el estado de ánimo

Una investigación que tuvo por muestra parejas que usan condón y otras que no, demostró que en las que no se usaba preservativo mostraban niveles más altos de felicidad, los investigadores relacionan esto a algunas hormonas que están en el semen y como pueden contribuir al modo, eso sí, jamás se anima a tener relaciones sin protección.

Además: Clítoris y pene, las similitudes que probablemente desconoces

¿Ardiente?

Cuando el hombre eyacula, su temperatura es de unos 37° C, o sea, es cálido, entonces para quienes sienten curiosidad de probarlo pueden llevarse una sorpresa al experimentar.

Residuos anteriores

No todo el esperma que se explusa es reciente ya que puede tener “restos” de espermatozoides de eyaculaciones anteriores, ya que el organismo no permite que se desperdicie nada.

Uno entre millones

Teniendo en cuenta el momento en el que se fecunda un óvulo, esta es una situación mágica porque en la eyaculación masculina se produce alrededor de 20 millones de espermatozoides, pero solo uno podrá lograr un embarazo.

La ropa interior condiciona la calidad

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard confirma que la ropa interior holgada, como los boxers, contribuyen a una buena calidad y cantidad de espermatozoides, así como un buen nivel de hormonas relacionadas con este tipo de procesas.

¿Cuántas calorías tiene?

La cantidad expulsa normalmente de semen puede contener 20 calorías, también posee vitaminas como la B12 y C, también minerales como el fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio.

Un verdadero sobreviviente

El esperma, que se halla en el semen, es la única sustancia que segrega el cuerpo del hombre que puede sobrevivir en otro organismo, por ejemplo, el cuerpo de la mujer.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar