cuidado de los pies en casa
Los avances científicos de los últimos años nos han permitido conocer multitud de propiedades de los alimentos y sus consecuencias frente a determinadas enfermedades, bienestar emocional y físico, aspecto de la piel o pelo. Y, por supuesto, los pies.
¿Sabes qué alimentos debes tomar para a cuidar tus pies?
- Alimentos diuréticos. La piña, el pepino, los puerros, el tomate, la alcachofa, el apio o los espárragos. Nos ayudan a evitar la retención de líquidos que nos produce el aumento de volumen y la pesadez de los pies.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Dile adiós a la resequedad de tus manos con estos exfoliantes caseros
- Productos ricos en calcio. Lácteos como el yogur y el queso, sardinas en conserva, almendras, avellanas, gambas, langostinos, garbanzos o verduras de hoja verde. El calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, entre ellos, los 28 que forman cada pie.
- Omega 3, que encontramos en atún, salmón, caballa, arenques, mariscos, leche, aguacate y nueces. Ideal para combatir la inflamación, permitiendo una reducción de la tensión y la rigidez articular.
- Alimentos que favorecen la circulación de la sangre como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces.
- Productos ricos en vitaminas y minerales como en zinc y el hierro; legumbres, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o calabaza. Favorecen la producción de queratina que forma las uñas.
Te puede interesar leer: Remedios caseros para aliviar la venas varices
Además de la alimentación, para mantener una buena salud de los pies es necesario hidratarlos y protegerlos diariamente, para ello es vital utilizar un producto que ayude a evitar la formación de grietas y callosidades, y que proteja el pie de microorganismos.
Algunos trucos caseros que puede ayudarte a lucir unos pies perfectos:
-Opta por un baño caliente con sal gruesa o gorda durante media hora, una vez a la semana.
-Puedes alternar en casa entre el agua caliente y el agua fría para tus pies, esta combinación beneficiará a la circulación sanguínea.
-Por otro lado, puedes evitar el mal olor aplicando en el tratamiento de agua unas gotas de limón.
-La piedra pómez es un elemento esencial en el cuidado de tus pies. Usa esta roca volcánica después de tu baño diario o durante el baño caliente, puedes usarlo en las palmas o en lo talones.
- Cada noche masajea tus pies con crema hidratante o aceite esencial antes de irte a dormir, así conseguirás que se relaje y no olvides hacer movimientos circulares y ejerciendo un poco de presión.