Perro, mascota, amigo de cuatro patas. labradoodle
Debido a que esta temporada puede ser abrumadora para los perros y gatos, y muchos alimentos y decoraciones comunes para las fiestas pueden ser riesgosos para la vida de ellos, Pet Food Institute ofrece algunas recomendaciones para compartir en esta época:
También te puede interesar: Looks: tendencias para recibir el nuevo año
Sigue a Cromos en WhatsApp1. Plan de emergencias: Siempre ten a la mano la información de contacto de tu veterinario para hacer uso de ella en caso de emergencia. Si es necesario, determina dónde se encuentra la clínica veterinaria de emergencia más cercana y asegúrate de saber cómo llegar.
2. No alimentes a tu mascota con comida de humanos: ¿Anfitrión de la cena en esta época? Muchos alimentos humanos pueden ser peligrosos para las mascotas, así que siempre recuerda mantener la comida y los platos fuera del alcance de los peludos. Asegúrate de que tu mascota solo se alimente con su comida diaria. Evita:
- Dulces y productos horneados: suelen ser ricos para las mascotas pero también pueden contener xilitol, un edulcorante artificial relacionado con la insuficiencia hepática y la muerte en los perros.
- Chocolate: puede ser un ingrediente común para hornear en las fiestas, pero es altamente tóxico.
- Bebidas con cafeína y alcohol: las mascotas deben beber agua durante la temporada navideña, por eso nunca ofrezcas cafeína, refrescos o bebidas alcohólicas.
- Ingredientes comunes para las fiestas:como cebollas, ajo, uvas, pasas y nueces de macadamia, las cuales pueden ser dañinas para las mascotas si se ingieren.
3. Decora la casa de manera segura: Algunos artículos de decoración navideña pueden ser extremadamente peligrosos para las mascotas, incluidos:
- Árboles de Navidad: los materiales de los árboles son tóxicos para las mascotas y pueden causar irritación en su tracto gastrointestinal.
- Adornos: los muñecos o las guirnaldas pueden provocar problemas de salud importantes si las ingiere una mascota. El consumo de estos artículos puede causar bloqueos intestinales que a veces pueden requerir cirugía. Al decorar, mantén estos artículos fuera de su alcance.
- Luces: Si tu mascota mastica los cables de las luces, puede causar quemaduras, por lo que es aconsejable colocarlas fuera de su alcance.
- Velas: nunca dejes una vela encendida, ya que las mascotas curiosas pueden provocar un incendio accidentalmente.
4. Dele a tu mascota un descanso de las fiestas: La conmoción de organizar reuniones y visitantes durante las fiestas puede hacer que los perros y gatos se sientan ansiosos, incluso si generalmente no son tímidos. Aquí hay algunas formas de reducir el estrés:
- Todas las mascotas deben tener un lugar seguro y tranquilo para alejarse del lugar de la casa en la que se lleven a cabo estas reuniones. Este lugar debe ser de fácil acceso para ellos y alejado de las personas y el ruido.
También puedes leer: Pierre Cardin: el legado del legendario diseñado francés en la moda
- Considera las necesidades de las mascotas nerviosas, pues suelen asustarse con las visitas, por lo que es bueno que tengan a su alcance su juguete preferido o manta favorita para acostarse.