Consejos para mantener tu cocina impecable
La cocina reclama su protagonismo en la casa. Alrededor de los fogones no solo se cuecen deliciosos platos sino que también se desarrollan divertidas tertulias. Por eso es tan importante cuidar y tener siempre limpio este espacio para evitar los malos olores y las bacterias.
Tips para mantener la cocina limpia:
Sigue a Cromos en WhatsApp- El orden y la higiene no deben faltar en la cocina. Los utensilios deben permanecer limpios y libres de virus y bacterias.
- Realiza un mantenimiento periódico en los vidrios para que retirar la grasa no sea un tarea engorrosa.
- Si usas tablas de picar de plástico o madera dura deben lávalas con agua caliente y jabón. Para eliminar los malos olores frota la superficie con medio limón.
- La mayoría de los malos olores son producidos por bacterias, por tanto para mantener la nevera y el microondas impecables utiliza productos hechos a base de agentes naturales que eliminan las bacterias, sin alterar el sabor de los alimentos.
- Uno de los trabajos mas complicados para obtener una cocina impecable es limpiar el sarro y los hongos que se acumulan en las uniones de la baldosa. Evita los químicos agresivos ya que estos deterioran los materiales.
- Lava primero los platos, bandejas, cucharones e instrumentos para servir, por último las ollas y los sartenes. De esta manera lo que está más sucio permanecerá más tiempo en remojo facilitando la eliminación de la grasa.
-Utiliza productos naturales para lavar la vajilla. El agua caliente ayuda a que la grasa se remueva.
- Ten en cuenta que una cocina libre de virus y bacterias es la mejor forma de prevenir enfermedades en el hogar, por tanto a la hora de limpiar el piso, no olvides que la mejor opción es utilizar un producto desinfectante.
- Para la limpieza de hornos, quemadores, estufas y superficies en acero inoxidable, utiliza productos poco abrasivos que no rayen o disminuyan la vida útil de los materiales.
- Ayuda a preservar el planeta. Ten una caneca para desperdicios orgánicos y otra para desperdicios inorgánicos.