Consigue unas cejas perfectas con estas recomendaciones.
Las cejas son el marco de nuestro rostro y son fundamentales en nuestra apariencia. A través de ellas comunicamos muchas de nuestras emociones y con el uso del tapabocas ellas y las pestañas han adquirido aún más protagonismo.
Te puede interesar: 4 ejercicios para piernas y glúteos con pesas rusas o kettlebells
Sigue a Cromos en WhatsAppMuchas nos preguntamos cómo conseguir cejas perfectas con los productos e implementos que tenemos en casa. Es por esto que consultamos a Laura Serrano, CEO y fundadora de EFY.com.co. En entrevista con la Revista Cromos, la especialista nos cuenta cómo hacer nuestras cejas en casa, un serum casero para cuidar las pestañas y cinco recomendaciones que debemos seguir para mantener las cejas en buen estado.
Así puedes lograr cejas perfectas en casa
Laura Serrano (LS): “Si tus cejas ya tienen una forma definida y deseas quitar esos pelitos demás, sigue los siguientes pasos para poder depilar tus cejas en casa:
Limpia la zona para quitar excesos de grasa en la piel.
Peina tus cejas, así podrás definir qué forma deseas.
Maquilla con delineador blanco la forma que quieres lograr.
Aplica un poco de talco en la zona.
Puedes calentar tu cera al baño María a 32°C.
Aplicar la cera y retirarla con lienzo.
Aplica aceite sobre ellas, puede ser de almendras.
¡Eso es todo! Así tendrás cejas perfectas”.
Serum de pestañas casero
LS: “- Raya un poco de cebolla blanca y añadimos un poquito del jugo.
- Agrega 15 gotas de aceite de resino.
- Añade una cucharada de aceite de coco.
- Mezcla todo muy bien y ponlo al baño María.
- Enfrasca en un recipiente limpio y listo.
- Aplica en la mañana y en la noche”.
Lee también: ¿Quieres adelgazar? Estos son los errores más comunes al bajar de peso
5 consejos para cuidar las cejas
1. Mantén tus cejas largas: es importante no depilar los bordes del final. Siempre deja la punta de la ceja con vello porque es una zona muy delicada. Si se llega a remover el pelito de la parte final de la ceja, lo más probable es que no vuelva a salir.
2. Revisa los productos de belleza que utilizas: los lápices y cremas para maquillar las cejas no deben contener muchos químicos. Más bien deben tener ingredientes naturales como aceites que hidraten y humecten las cejas.
Ten en cuenta también adquirir cosméticos de alta calidad, pues usar lápices con bajos estándares puede afectar el crecimiento del vello en las cejas.
3. Para hacerlas crecer: estimula el crecimiento de cejas con aceites naturales como el de oliva y el de ricino.
4. Rutina de limpieza: diariamente desmaquilla tus cejas y lávalas con el gel o producto desmaquillante que usas para el rostro.
5. Depilación: realiza este procedimiento después de bañarte, para que los poros estén limpios y abiertos. Así puedes evitar el enconamiento de vellos.