El llamado es a realizar las novenas de forma virtual.
El plan para enfermarnos parece perfecto. Puede ser crónica de un contagio anunciado si bajamos la guardia. Así lo considera la Organización Mundial de la Salud.
El organismo internacional prende las alarmas en Europa. El viejo continente está viviendo días aciagos por culpa de la pandemia. El rebrote y el confinamiento ha sembrado zozobra y desesperanza en la población, que espera ansiosa la llegada de la vacuna.
Sigue a Cromos en WhatsAppLe puede interesar: Los efectos secundarios de las vacunas, una preocupación primordial
Mientras los sistemas de salud masifican el antídoto, las personas tienen el balón en los pies. Es decir: depende de ellas frenar al nuevo coronavirus. “A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del covid-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
A su consideración, “las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar mascarillas y mantener distancia física. Si se lleva a cabo en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición. Puede resultar incómodo usar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”
Lea también: 6 novedades editoriales para leer en Navidad
Hay invierno en Europa, por lo que planes de vacaciones que incluyen nieve y casas de descanso son una posibilidad para las familias cansadas del confinamiento. “El esquí no propaga el covid-19, pero sí lo hacen los concurridos centros turísticos de montaña. Si bien marcar las vacaciones de este año puede parecer diferente, aún podemos aprovecharlo al máximo. Deseamos a todos unas felices y tranquilas vacaciones de invierno. Vaya a lo seguro y manténgase saludable”, expresó el organismo en un comunicado.
Por último, hizo un llamado para que diciembre sea una oportunidad para valorar lo que somos por encima de lo material: “es el mejor regalo que estas fiestas se pueden dar, el regalo de la salud, de la vida, del amor y de la esperanza”.