COVID-19: su variante en Reino Unido preocupa a las autoridades
La OMS anunció que ya está en otros países. En días de repunte de contagios por las festividades de fin de año, el organismo recomienda extremar medidas.
Por Redacción Cromos
21 de diciembre de 2020
La Organización Mundial de la Salud admite la posible transmisión aérea de la COVID-19 a través de aerosoles.
La llegada de la vacuna que llenó de optimismo a Estados Unidos e Inglaterra hoy tiene un contrapeso en el que está todo por verse. Maria Van Kerkhove, directora técnica de covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se refirió a la cepa que vuelve a prender las alarmas. En septiembre las autoridades sanitarias la habían detectado en Londres.
Le puede interesar: Un año de noticias insólitas: 2020 también ha arrancado una sonrisa
“Entendemos que esta variante se ha identificado también en Dinamarca, en Países Bajos y hubo un caso en Australia y no se extendió más allá”, manifestó Van Kerkhove.
Sobre la aparición de la cepa en la capital británica, la funcionaria dijo que inicialmente circuló por el sureste de la metrópoli. Sobre su letalidad, la directora informó que los estudios no han revelado información relacionada. Solo pudo confirmar que el nuevo coronavirus muta a una velocidad que sorprende.
Sigue a Cromos en WhatsApp“Entendemos que el virus no causa una enfermedad más grave a partir de la información preliminar que [el Reino Unido] compartió con nosotros, aunque nuevamente esos estudios están en marcha para observar a los pacientes hospitalizados con esta variante”, sostuvo.
Lea también: Suecia recomienda por primera vez uso de mascarilla en transportes públicos
Al explicar los motivos de la mutación, Maria Van Kerkhove pidió mantener la guardia frente a la pandemia, pues “cuanto más se propague este virus, más oportunidades tendrá de cambiar. Así que realmente tenemos que hacer todo lo posible ahora mismo para prevenir la propagación”.